Se juega la ida de la primera fase de la Copa de la SuperLiga Argentina y la tabla indicó que el “Globo” y el “Ciclón” se enfrenten.

El clásico ya se ha jugado por copas nacionales, en donde se enfrentaron en 10 encuentros con 3 victorias para los de Parque Patricios, 4 victorias para los de Boedo y 3 fueron empates.

Huracán: Viene de una dura derrota por la Copa Libertadores en el pasado miércoles ante el Cruzeiro por 4-0 en Belo Horizonte, y los dirigidos por el “Turco” Mohamed no pasan su mejor momento ni en lo futbolístico, ni en lo estadístico porque sólo ganaron 2 partidos de lo que va del año, e intentará revertir la situación este domingo en el clásico ante San Lorenzo.

Entre las principales novedades el “Globo” no podrá contar con Israel Damonte e Iván Rossi por llegar al límite de tarjetas amarillas, además, tampoco se encuentran entre los concentrados Federico Mancinelli que sigue con la lesión que lo marginó del último partido.

TBS la marca que viste a Huracán presentó esta semana la nueva camiseta del “Globo” en honor a viejos planteles de lo que va de la historia del club.

San Lorenzo: El “Cuervo” viene de ganarle de local 2-0 a Melgar por la Copa Libertadores y ya se encuentra un pie y medio adentro de la próxima ronda, en cambio por el torneo, completo una de sus peores actuaciones de su historia terminando con 23 puntos en 25 fechas.

Entre las novedades del equipo de Almirón este sábado se confirmó que Marcos Senesi quedó fuera de los concentrados para jugar este domingo por una distensión muscular. Así, su lugar será ocupado por Gonzalo Rodríguez, como pasó el martes en la Libertadores. En cambio, el que si se entrenó a la par de sus compañeros y fue convocado fue Nicolás Blandi y podría ser de la partida en el clásico.

Posibles alineaciones:

Huracán: Pellegrino; Araujo, Salcedo, Sills, Alderete y W. Pérez; Auzqui, Rossi, Roa; Gamba y Chávez. DT: Antonio Mohamed

San Lorenzo: Monetti; Herrera, Coloccini, G. Rodríguez, D. Pérez; Loaiza, R. Martínez, Castellani; J.C. Salazar, Reniero y Blandi. DT: Jorge Almirón.

Convocados: