Patronato viene con un envión, luego de ganarle a Argentinos Juniors, y buscar seguir por la senda de la victoria. El Rojinegro tuvo un final bastante aceptable en la Superliga, con 13 derrotas, 5 empates y 7 victorias, la última fue en la fecha pasada frente a Argentinos Juniors, como local en el Presbítero Bartolomé Grella. El conjunto entrerriano recibió en total 37 goles.

Godoy Cruz tiene una difícil misión, tratar de llegar lo más lejos posible en la Copa de la Superliga para poder aspirar a clasificar a una copa internacional, el Tomba terminó en la posición 14 de la Superliga.

Viene con un envión

Patronato viene con un envión anímico luego de la última fecha, ya que el conjunto que dirige Mario Sciacqua derrotó a Argentinos Juniors en Paraná 2 a 1 con un doblete de Gabriel Carabajal. De esta manera, se salvó del descenso consiguiendo su séptima victoria y terminando en el puesto 19 de la Superliga.

Con dos cambios

El Rojinegro presenta dos cambios para este duelo, el DT considera que en el arco debe estar Federico Costa y en la mitad de cancha Jacobo Mansilla, mientras que el esquema sería el mismo que le gano al Bicho. En momentos de ese partido, Patronato ganó las divididas y superó a la visita en el sector de la mitad de cancha.

Busca levantar el nivel

Godoy Cruz busca pelear la Copa de la Superliga, pero con otra realidad, el conjunto de la localidad de Mendoza se encuentra un poco más complicado por lo que necesita hacer una buena campaña. En la tabla general terminó en el puesto 14 y en la fecha pasada perdió ante Belgrano por 1-0.

Con siete cambios

El Tomba, al igual que su rival, presenta cambios para este duelo. Lucas Bernardi mete siete cambios en el equipo, Roberto Ramírez, Diego Viera, Tomás Cardona, Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Valentín Burgoa y Sebastián García, regresan al equipo titular.

A favor del Tomba

En total, estos dos equipos se enfrentaron cuatro veces en primera división en toda su historia, con ninguna victoria para Patronato, tres triunfos para Godoy Cruz y un empate. El último encuentro se disputo por la fecha 24 de la Superliga 2018/19, el cual terminó en victoria para el Tomba por 2 a 1, como local.

Convocados

Patronato: Alarcón, Costa, Geminiani, Sandoná, Gissi, Escudero, Urribarri, Aruga, Lemos, Bravo, Briñone, Compagnucci, Dettler, Cacheiro, Mansilla, Rescaldani, Ávalos y Berterame.

Godoy Cruz: Ramírez, Aleo, Viera, Cardona, González, Merentiel, Elías, Ramis, Mehring, Lucero, García, Sosa, Gutiérrez, Andrada, Rodríguez, Bullaude, Burgoa y Bernardello.

Posibles formaciones

Patronato: Federico Costa; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Matías Escudero, Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Federico Bravo, Damián Lemos, Jacobo Mansilla; Gabriel Ávalos y Germán Berterame.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Agustín Aleo, Diego Viera, Tomás Cardona, Facundo Rodríguez; Diego Sosa, Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Valentín Burgoa; Victorio Ramis y Santiago García.

VAVEL Logo
Sobre el autor