El partido arrancó con ambos equipos imprecisos sin muchas llegadas, aunque a partir de los 17 minutos de haber arrancado el encuentro, se comenzó a ver un partido dinámico, entretenido y con ocasiones de gol para ambos elencos.

El Tatengue presentaba un equipo suplente, con la mayoría de juveniles, mientras que los de Tucumán, presentaron un elenco parecido con algunas variantes con respecto al que empató frente a San Lorenzo.

Primero fue Unión con Lucas Ríos y la atajada de Pedro Fernández, luego San Martín con Matías García, prácticamente debajo de los tres palos, pero no pudo definir con precisión y la pelota se fue por arriba del arco.

Rápidamente a los 33 minutos, apareció Maximiliano Cuadra que saltó y ganó en las alturas, entre los centrales del local y puso al Tatengue arriba en el marcador. De esta manera, al final de los primeros 45 minutos el partido terminó 1-0, con justicia, a favor de la visita.

En la segunda etapa, a los 54 minutos apareció Gonzalo Rodríguez que intentó, pero el tiro pegó en el palo y desperdiciaba la chance de igualar el partido.

Luego de esa jugada, el Tatengue tuvo algunas ocasiones para aumentar la diferencia hasta que comenzó a perder el control de la pelota y el equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi se animó a ir por el empate. Fue en el minuto 91 que apareció Lucas Acevedo con un cabezazo implacable que dejó sin respuestas a Marcos Peano.

Los últimos minutos finales pasaron con la tenencia y ocasiones de gol repartidas entre los dos equipos, lo que terminó generando el empate justo, para comenzar así la Copa de la Superliga, tanto para San Martín como para Unión.