Tras el subcampeonato obtenido en la Superliga, el Halcón de Varela inicia su camino en la Copa Argentina ante Gimnasia y Tiro de Salta, equipo que limita en el Federal A y la próxima temporada jugará en el Torneo Regional al descender de categoría. 

Es por ello que los dirigidos por Sebastián Beccacece tienen en frente a un rival golpeado pero para no subestimar, ya que la Copa mostró sorpresas en resultados que eliminaron a clubes de primera de nuestro país, por lo cual hace al torneo más atractivo. 

En el historial, el Halcón y los salteños se enfrentaron en dos oportunidades, ambos en la temporada 1991/92 del Nacional B: Fue empate 1-1 el 26 de septiembre de 1992 y victoria para los Salteños 2-0 en el 1993. Defensa nunca le pudo ganar a Gimnasia y Tiro de Salta, por lo cual se le presenta la oportunidad de cortar esa racha. 

Previo al encuentro, Beccacece expresó que tomará este partido para "darles descanso a aquellos jugadores que vienen jugando a menudo o arrastran lesiones como es el caso de Lisandro Martínez que terminó con un golpe en el cotejo ante Racing y el Cuqui Márquez se hará unos estudios, por lo cual usaremos este partido para que sumen minutos los jugadores que no suelen jugar". 

Sobre el rival analizó: "Es un equipo que viene de un golpe muy duro tras perder la categoría pero busca dejar al favorito afuera, trataremos de buscar desde el inicio el resultado que deseamos".

Los convocados por Beccacece son los siguientes: Ezequiel Unsain, Julio González, Alexander Barboza, Lisandro Martínez, Mariano Bareiro, Nicolás Tripichio; Leonel Miranda, Matías Rojas, Fernando Barrientos, Domingo Blanco, Lucas Villarruel; Alexis Castro, Nicolás Fernández, Ciro Rius, Ignacio Huguenet, Bautista Merlini y Ignacio Aliseda. 

En el caso de Gimnasia y Tiro de Salta los convocados son: Mauro Leguiza, Facundo Abraham, Gabriel Pusola, Agustín Herrera, Álvaro Cazula, Pablo Jiménez, Gianfranco Marocco, Joaquín Iturrieta, Matías Macoritto, Juan Fraunhofer, Tomás Nallim, Pablo Motta, Pablo Agüero, Joaquín Mateo, Luciano Herrera, Juan Pablo Pereyra, Martín Mogni y Enzo Roggio. DT: Daniel Ramasco. 

El ganador de este cruce se medirá ante Gimnasia y Esgrima La Plata.