Nacido hace 30 años en la Provincia de Buenos Aires, Lucas Orban, actual defensor de Racing, vive un momento soñado. Es que salió campeón con la Academia de la Superliga Argentina de Fútbol de la mano de Eduardo Coudet.

Surgido de las inferiores de River, catalogado como una de las grandes promesas del equipo millonario en aquel entonces, Orban debutó en el conjunto millonario en el año 2008.

Al no tener minutos en el club de Nuñez, fue cedido, en primera instancia, y luego adquirido por el Club Atlético Tigre, donde rápidamente se hizo con un puesto en la defensa del Matador y comenzó a ganarse el cariño de la gente.

Debido al gran nivel en Tigre, donde jugó mas de 60 partidos en dos temporadas, fue transferido al Burdeos de Francia donde mostró un nivel superlativo en 30 partidos y fue comprado por el Valencia de España.

En el equipo Andalúz estuvo dos años, luego fue cedido al Levante y finalmente llegó en la temporada 2016 al Genoa de Italia. 

Luego de una temporada irregular en Italia, Racing posó sus ojos en él y adquirió su ficha en 2.500.000 de dólares. En la Academia disputó 26 partidos desde su llegada, aunque 18 fueron de la mano del chacho Coudet.

En consecuencia, el técnico de Racing, lo tiene en una gran consideración sin ser una pieza clave del equipo titular, pero en un año donde la Academia tendrá un calendario apretado, sin duda, Lucas Orban ocupará un lugar en varios partidos.