Con la mayoría de titulares, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo inicia su camino en la Copa Argentina ante Argentino de Merlo de la Primera D, que tratará de ganar para obtener un pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y, así, lograr la tercera copa de la historia del club tras hacerse con la corona en 2016 y 2017 al mando del Muñeco.

De todos los debuts desde 2012, River -de siete partidos- ganó 5, empató uno solo (donde ganó la definición por penales) y se despidió una sola vez en una presentación. Vamos a repasar:

Copa Argentina 2011/12

En el marco de los 32avos de final (instancia donde comienza la fase final), River -que se encontraba en la B Nacional- venció por 1-0 a Defensores de Belgrano en el Estadio Bicentenario de San Juan. El gol lo marcó Alejandro Domínguez tras una gran asistencia de taco de Fernando Cavenaghi. En esa edición llegó hasta las semifinales, donde perdió con Racing por penales.

Copa Argentina 2012/13

Llegamos a la única derrota del Millonario en un debut por Copa Argentina; fue ante Estudiantes de Buenos Aires por 1-0 con gol de Pablo Ruiz. El equipo dirigido por Ramón Díaz tenía mayoría de suplentes. Ésta vez fueron los 16avos de final.

Copa Argentina 2013/14

En el primer partido oficial de Marcelo Gallardo, River pasaría a los 16avos de final tras ganarle por 6-5 a Ferro Carril Oeste, luego de empatar sin goles en los 90’. Marcelo Barovero atajó un penal. Fue en el Padre Martearena de Salta, justamente donde el Millonario hará su presentación este miércoles.

Copa Argentina 2014/15

Con goles de Ramiro Funes Mori y Juan Kaprof, el Millonario vencería por 2-0 a Liniers de Bahía Blanca en el Estadio Antonio Romero de Formosa. No llegaría muy lejos en ese certamen, ya que sería eliminado por Rosario Central en la fase siguiente (16avos).

Copa Argentina 2015/16

En lo que sería la primera conquista del trofeo en la historia del club, River inició su camino venciendo por 3-0 a Sportivo Rivadavia con goles de Lucas Alario, Ignacio Fernández y Gabriel Mercado, que jugó su último partido en el club tras su ida al Sevilla.

Copa Argentina 2016/17

En esta edición, donde consiguió el bicampeonato, le ganó en el debut a Atlas de la Primera D por 3-0 con goles de Gonzalo Martínez –por duplicado- e Ignacio Fernández.

Copa Argentina 2017/18

En la Copa del año pasado donde llegó a semifinales y fue eliminado por Gimnasia y Esgrima de La Plata, el Millonario no tuvo piedad y goleó por 7-0 a Central Norte de Salta en el Estadio Cementerio de los Elefantes. Los autores de los goles: Ignacio Scocco y Exequiel Palacios ­por duplicado, Lucas Pratto, Lucas Martínez Quarta y Rafael Santos Borré.