River Plate deberá medirse mañana por la noche ante Argentino de Merlo, por los 32 avos de Final de la Copa Argentina, en Salta. En los papeles, el Millonario se enfrenta a un rival más que accesible, ya que Argentino milita en la Primera D (quinta división del fútbol argentino), y Marcelo Gallardo piensa poner al equipo titular, que viene con seis días de descanso.

Sin embargo, el conjunto de Merlo pasa por un buen momento futbolístico, ya que es cómodo líder de la D, con 52 unidades, y tiene esta gran oportunidad de enfrentarse a uno de los grandes del fútbol argentino, por lo que la motivación y el entusiasmo están a flor de piel en un plantel que está conformado por futbolistas que deben tener otro trabajo, para poder mantenerse económicamente.

La Academia del Oeste, entrenada por Claudio Vidal y Damián Infante, viene muy bien en este 2019, ya que ganó ocho de los diez partidos que disputó en la divisional D. La mayoría de ellos los hizo por más de un gol de diferencia en el marcador. El pasado viernes venció por 2-0 a Juventud Unida, en condición de local, y quedó a un triunfo de asegurarse el ascenso a la Primera C, categoría en donde participó de 29 temporadas a lo largo de sus 112 años de historia.

Una de las grandes figuras de este cuadro es el delantero Alan Salvador, un joven de 22 años, quien es el goleador del equipo y uno de los dos máximos artilleros de la D, con 11 tantos. Otro que juega bien es su compañero de ataque, Matías Cuenca, quien suma ocho tantos, por lo que River no debe confiarse.

Es posible que Argentino de Merlo salga a la cancha con la siguiente formación: Pedelacq; Achucarro, Romero, Ocampo, Magaldi; Glaby, Barrios, Scisci, Fleita; Cuenca y Salvador.