En el estadio Florencio Sola, Defensa y Justicia derrotó por 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta con gol de Nicolás Fernández y en consecuencia se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Al principio del encuentro, a la formación de Florencio Varela le costó generar situaciones de peligro. Sin embargo, mejoró su nivel cuando en el primer avance Ignacio Aliseda estuvo cerca de marcar el primer tanto. A partir de ese ataque, el Halcón levantó su actuación ya que Alexander Barboza, Matías Rojas y Aliseda le imprimieron movilidad y juego.

Unos minutos más tarde, apareció en escena Nico Fernández y sacó a relucir todo su talento porque convirtió un gran gol. Con el 1 a 0 en su poder, los dirigidos por Sebastián Beccacece continuaron con su propuesta. Rojas en el último tramo del primer tiempo se transformó en el futbolista más importante porque inquietó al arquero Leguiza con dos remates peligrosos.

En el complemento, Defensa volvió a tener la pelota en su poder y su plan contó también con el aporte de Ciro Rius. Sin embargo, todo empezó a cambiar cuando el conjunto salteño creó un contraataque. A partir de ahí el equipo de Florencio Varela comenzó a tener imprecisiones en los últimos metros y por ello sus llegadas se desmoronaban.

Además, el Albo creció su tarea por la aparición de Joaquín Mateo ya que con su movilidad, el Halcón debió ajustar la marca tanto en el mediocampo como en su defensa. Sin embargo, por la falta de compañía no pudo complicar el funcionamiento del elenco de camiseta verde y amarilla. Cerca del final de la segunda etapa, Barboza se mostró como otro delantero para marcar el segundo gol de la alineación comandada por Beccacece. No obstante, el ex marcador central de River no pudo aumentar las cifras.

Finalmente, Defensa y Justicia atrapó el pasaje a otra fase de la Copa Argentina y enfrentará a Gimnasia de la Plata. El Lobo platense en los 32avos de final empató 0 a 0 contra Defensores de Villa Ramallo y en la ronda de penales lo superó por 5 a 3. Santiago Silva, Lorenzo Faravelli, Lucas Licht, Gonzalo Piovi y Simeone no fallaron sus disparos y por ello el combinado platense se medirá ante el Halcón. La última vez que se enfrentaron en la Superliga Argentina, el cuadro de Florencio Varela ganó por 1 a 0, con un tanto de Manuel Guanini, en contra de su valla.