Unión consiguió el primer objetivo y ya tiene asegurada la clasificación a la Copa Sudamericana del año que viene de manera directa. Ahora irá por el segundo, sostener el 2-0 logrado en el partido de ida ante Independiente del Valle para así lograr el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Se jugará en la cancha Rumiñahui de Sangolquí a partir de las 21:30 horas. El árbitro será el chileno Cristian Garay.

Leonardo Madelón recuperó a varios titulares para el choque de esta noche. Diego Zabala será titular, mientras que Damián Martínez volverá al lateral derecho de la defensa. Por otra parte, Nelson Acevedo venía arrastrando una dolencia en el aductor de su pierna derecha pero respondió en la práctica del domingo en Ezeiza y en la del lunes en Guayaquil. En el tema de recuperados también hay que destacar la de los dos delanteros Franco Troyansky y Nicolás Mazzola que jugarán desde el arranque en Ecuador.

Por el lado del conjunto local, el DT Ismael Rescalvo, decidió poner a la mayoría de los titulares y utilizar un equipo titular. El partido de hoy será el tercero para los ecuatorianos que disputarán en los últimos diez días y el entrenador arriesgará a sus mejores piezas a pesar de que enfrentará a Macará, por la Serie A.

Probables formaciones

Independiente del Valle: Hamilton Piedra; Anthony Landázuri, Leonardo Realpe, Luis León, Luis Ayala; Cristian Dajome, Cristian Pellerano, Ángelo Preciado, Efrén Mera; Washington Corozo y Enzo Maidana. DT: Ismael Rescalvo.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Franco Troyansky y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Madelón.

Hora de comienzo: 21:30 horas.

Estadio: Rumiñahui (Sangolquí, Ecuador).

Árbitro: Cristian Garay (Chile).

TV: ESPN 2.

VAVEL Logo
Sobre el autor