El día jueves en una sufrida serie, Pochettino clasificó con el Tottenham Hotspur y en el camino dejó al poderoso Manchester City con Pep Guardiola sentado en el banco de los suplentes. En el primer encuentro disputado en Londres, el elenco local se quedó con el triunfo por uno a cero y en la vuelta en Manchester perdió por cuatro a tres, pero clasificó igual por el gol de visitante. En la próxima ronda se medirá ante Ajax, que es la revelación por haber eliminado al Real Madrid en octavos y en cuartos sacó del certamen a la Juventus que llegaba como firme candidato al título. 

El ex adiestrador del Espanyol, entre otros, se une a la lista de DT nacionales que alguna vez quedaron entre los cuatros primeros de la Champions League. El primero es Héctor Cúper, la primera vez que el Cabezón accedió a las últimas instancias fue en el año 1999/2000 y eliminó a Lazio en octavos y al Barcelona en cuartos, hasta que se enfrentó al Merengue por un lugar en la final, sin embargo quedó en el camino. 

Por otro lado, al año siguiente, el ex entrenador de Egipto volvió a colocar el conjunto de Mestalla entre los cuatros mejores de Europa y otra vez la maldición de jugó una mala pasada: quedó afuera en manos del Bayern de Múnich. Por último, también en esa mini lista se encuentra Diego Simeone y clasificó con el Atlético Madrid en tres oportunidades a las instancias finales para alcanzar la ansiada Orejona, pero perdió en las finales de 2014 y 2016 ante Real Madrid.

En total son tres los entrenadores que alcanzaron las semis de Champions y en la actual edición está Pochettino... ¿le dará la nafta para quedarse con el título soñado?.