El Tatengue que venía de vencer como local 2-0 al equipo ecuatoriano, viajó hacia el país de Ecuador para definir la serie frente al equipo de Enzo Maidana.

Independiente del Valle dominó el partido prácticamente en su totalidad convirtiendo al arquero visitante, Nereo Fernández, en figura durante los 90 minutos. Unión no generó mucha presión debido a su ventaja conseguida en la ida en la ciudad de Santa Fe, los locales tenían la pelota pero no podían concretar.

A los 2 minutos llegó la primera para el conjunto ecuatoriano: John Sánchez pateó desde el centro del área y la pelota salió rozando el palo.

A Unión le faltaba juego en la mitad de la cancha y alguien que conectara a los mediocampistas con los delanteros. A los 6, Maidana saca un remate desde fuera del área que se pierde por el lado izquierdo del arco.

La única diferencia entre ambos equipos fue que el local sentenció la serie desde el arranque. Cuando se jugaban 8 minutos Alejandro Cabeza sacó un disparo desde el lado izquierdo del interior del área y estableció el 1 a 0.

Con el correr de los minutos, el partido se hizo más de ida y vuelta. A los dirigidos por Leonardo Madelón le costaba llegar con ideas claras, pero igualmente tuvo situaciones para empatar el marcador. Independiente del Valle jugó mejor, fue más peligroso cuando se aproximó al área rival, pero siempre el arquero Tatengue se mostró seguro.

El segundo tiempo fue igual que la primera parte. Los dos elencos atacaron, Independiente del Valle un poco mejor que Unión. De esta manera, a los 49 minutos Cristian Pellerano remató desde fuera del área pero se le fue alto.

El Tatengue intentó marcar un gol, pero no era preciso en ataque y las situaciones que tuvo fueron remates aislados. A los 50, volvería a avisar Independiente del Valle con Sánchez que disparó desde fuera del área pero se le fue alto.

Seis minutos después de esa acción, Yeimar Gómez Andrade se equivocó intentando rechazar un centro y la pelota terminó en su propio arco poniendo el 2 a 0. El ex Independiente Rivadavia de Mendoza estaba teniendo un buen partido hasta el momento.

A los 77 Mauro Pittón, tuvo el descuento pero el arquero respondió bien. De esta forma, el partido finalizaba y obligaba a definir en la tanda de penales.

En los 12 pasos, los dirigidos por Madelón no encontraron la efectividad necesaria tras los fallos de Maximiliano Cuadra y el remate final de Jonathan Bottinelli.

Los ecuatorianos no tuvieron problemas para definir la serie debido a los aciertos de Efrén Mera, Pellerano, Cristian Dájome y Luis Ayala que desataron la locura en Ecuador y consiguieron el pase de Independiente del Valle a la próxima etapa de la Copa Sudamericana.