A paso firme en el debut
Festejo del primer gol frente a Alvarado de Mar del Plata (foto: Clarín)

A paso firme en el debut

Boca ganó los últimos cuatro partidos por la primera instancia de la Copa Argentina. La última derrota fue en 2014 frente a Huracán.

ignacio-festa

Boca ganó cuatro de los últimos cinco partidos en el debut por Copa Argentina. La última vez que el equipo xeneize quedó eliminado en primera instancia de esta competición fue en 2014, cuando perdió 2-0 con Huracán que terminaría consagrándose campeón. Entre los antecedentes se registran victorias por goleada ante Güemes de Santiago del Estero, Gimnasia y Tiro de Salta y Alvarado de Mar del Plata.

Boca acumula cuatro victorias consecutivas en el debut por Copa Argentina. En 2015, el equipo de la Ribera se impuso por dos a cero ante Huracán Las Heras de Mendoza (goles de Daniel Osvaldo y Andrés Chávez). El equipo xeneize, que en ese momento era dirigido por Rodolfo “el Vasco” Arruabarrena, conseguiría consagrarse campeón, campaña en la que también consiguió ganar el torneo de primera división.

A su vez, Boca ganó 4-0 frente a Güemes de Santiago del Estero en 2016 (Cristian Pavón en dos oportunidades, Juan Manuel Insaurralde y Pablo Pérez), 5-0 ante Gimnasia y Tiro de Salta en 2017 (tantos de Pablo Pérez, Edwin Cardona, Frank Fabra y Darío Benedetto en dos oportunidades) y 6-0 frente Alvarado de Mar del Plata en 2018 (Ramón Ávila, Pablo Pérez en dos oportunidades, Lisandro Magallán, Paolo Goltz y Carlos Tevez).

La última derrota en el debut por Copa Argentina fue en 2014 ante el Huracán de Frank Kudelka. El equipo que en ese momento dirigía Carlos Bianchi cayó por 2-0 con goles de Ramón Ávila y Federico Mancinelli. Hasta el momento, fue la única vez que el equipo xeneize quedó eliminado en primera instancia en esta competición.
 

MEDIA: 4.3VOTES: 4
VAVEL Logo