Este sábado a las 20 horas, Godoy Cruz Patronato definirán la serie de la Primera Fase de la Copa de la Superliga, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. En octavos de final espera Boca Juniors. El partido será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por Fox Sports Premium.

El equipo dirigido por Lucas Bernardi apunta a pasar de ronda en su casa. El tanto convertido por Tomás Cardona en la ida, fue un beneficio para el Tomba que con un empate sin goles conseguirá avanzar para hacerle frente al conjunto bostero.

El entrenador dará descanso a los habituales titulares ya que el martes se medirá con Sporting Cristal de Perú, en un partido clave para clasificar a la siguiente etapa de la Copa Libertadores 2019.

Serán de la partida, el arquero Roberto Ramírez, el defensor Diego Viera y Ángel González (quien no jugará en el torneo internacional por haber sido expulsado contra Olimpia).

De esta manera, el equipo que se perfila para enfrentar al elenco paranaense es: Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Diego Viera, Agustín Aleo; Agustín Verdugo, Hernán Bernardello, Brian Alférez, Kevin Gutiérrez; Ángel González, Victorio Ramis, Miguel Merentiel.

Además quedaron concentrados: Andrés Mehring, Tomás Cardona, Leandro Lencinas, Ezequiel Bullaude, Agustín Manzur, Iván Smith, Santiago García, Richard Prieto y Valentín Burgoa.

Por su parte, Patronato que mantuvo la categoría en la última fecha de la Superliga al vencer a Argentinos Juniors, marcó un gol como local (Germán Berterame) en la ida ante el Expreso y deberá convertir al menos un gol para avanzar. Sólo le sirve ganar o empatar, por 2-2 o más.

El DT, Mario Sciacqua apostaría por los mismos que jugaron en Paraná con un solo cambio, la entrada de Gabriel Carabajal en el lugar del mediocampista Gabriel Compagnucci que no se mostró recuperado de una dolencia que tuvo durante la semana.

Los probables once del Rojinegro serían: Federico Costa; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Matías Escudero, Bruno Urribarri; Gabriel Carabajal, Damián Lemos, Federico Bravo y Faustino Dettler; Germán Berterame, Gabriel Ávalos.

Completan la convocatoria: Emanuel Alarcón, Agustín Sandona, Martín Aruga, Gastón Gil Romero, Santiago Briñone, Lautaro Comas, Francisco Apaolaza.

El historial marca que Godoy Cruz y Patronato se enfrentaron cinco veces en Primera. El Tomba ganó en tres oportunidades y convirtió 9 goles. El Patrón nunca venció al equipo mendocino y marcó tres tantos. Empataron tres veces.

El partido de este sábado será el tercer cruce de ambos durante este año y por Superliga. En la fecha 24, el Expreso derrotó al Rojinegro, 2-1 en Mendoza con goles de Ramis y Merentiel; descontó Dettler. Luego jugaron por la ida de la presente serie en la que igualaron 1-1.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.

Hora: 20.00

TV: Fox Sports Premium.

VAVEL Logo
Sobre el autor