Este domingo de Pascuas de definirá cual de los dos continuará su camino en la nueva Copa de la Superliga. En el duelo de ida, Tigre y Colón no se sacaron ventaja en el Cementerio de Los Elefantes (0-0) y todo se definirá en el estadio José Dellagiovanna. Tanto Néstor Gorosito como Pablo Lavallén depositarán su confianza en sus guardianes de los arcos.

Gonzalo Marinelli

Es curioso el caso de este arquero de 30 años. Realizó todas las divisiones inferiores en River Plate. Sin embargo, nunca tuvo la oportunidad de debutar formalmente en el Millonario, así que fue buscando otros rumbos. A pesar de sus buenas condiciones, nunca tuvo continuidad en ningún equipo: estuvo en Atlético Rafaela, Colón y Huracán, sumando sólo ocho partidos oficiales en toda su carrera.

En 2018, le llegó la oportunidad de jugar en Tigre, aunque estuvo ese primer semestre relegado por Augusto Batalla (que sí tuvo chances en River). Cuando se fue Batalla, llegó a Victoria otro guardameta, Gaston Guruceaga, que no cumplió con las expectativas, así que el número 23 se hizo cargo de la valla matadora durante 2019. Si bien no se pudo cumplir el objetivo de la permanencia, Marinelli dejó buenas sensaciones (más allá de errores puntuales como ante Defensa y Justicia y Racing), siendo figura con atajadas sensacionales para sumar puntos importantes (ante Vélez y Unión se lució muy bien).

En total, lleva 14 juegos oficiales con la casaca roja y azul y es el arquero titular para Pipo. Su continuidad todavía no está definida, pero en Victoria encontró el lugar perfecto para demostrar su jerarquía y personalidad.

Leonardo Burián

El experimentado arquero del Sabalero es uruguayo y tiene 35 años. En el fútbol de su país natal, se destacó en Montevideo Wanderers y tuvo pasos interesantes en Colombia (Deportes Tolima) y México (Chiapas).

Hizo su aparición en el fútbol argentino en Godoy Cruz, reemplazando a Rodrigo Rey. En el Tomba fue determinante para la campaña histórica en la Superliga 2017/18, con el Bodeguero subcampeón y clasificando a la Copa Libertadores. Sus grandes actuaciones en el club mendocino le abrieron la puerta a Colón el año pasado. En el Sabalero disputó los 25 partidos de la Superliga 2018/19, aunque la campaña santafesina fue pobre.

Un detalle a no pasar por alto de este guardameta regular y voz de mando es que tiene bastante experiencia en copas internacionales (en Wanderers, Godoy Cruz y Colón mismo, en Copa Sudamericana) y en caso de una hipotética definición por penales, Burián ha demostrado tener referencias: en la Sudamericana 2018, Colón eliminó a Sao Paulo desde los 12 pasos y su arquero figura. Asimismo, el Sabalero se impuso ante Deportivo Morón en la Copa Argentina pasada gracias a dos penales que contuvo Burián.