También hay acción para la reserva de los clubes de Primera División. 'El Fortín' terminó 5° en el campeonato y, por ende, clasificó directo a los Octavos de Final de la copa. No fue así para 'El Granate', que tuvo que enfrentarse, y derrotar, a Atlético Tucumán para avanzar a la siguiente ronda.

El elenco del sur venció al 'Decano' por un doble 1 a 0, tanto en la ida como en la vuelta, dejando un global de 2 - 0 final. En el último partido de la serie, fueron expulsados Enzo López y Darío Cáceres en el equipo de Ramón Cabrero y de Juan Héctor Guidi.

El antecedente más cercano que podemos encontrar entre ambos equipos es por el Campeonato de Reserva, el 7 de abril pasado. Ese partido terminó 3 a 2 a favor de Vélez Sarsfield, con goles de Álvaro Barreal, Nazareno Bazán y Luca Orellano y con los tantos de Enzo López (quién vio la tarjeta roja frente a Atlético Tucumán) y Facundo Pérez para los visitantes.

La serie comenzaría el viernes 26 de abril en el Complejo Polideportivo "Lorenzo Francisco D'Angelo" y, la vuelta, sería el 3 de mayo. De llegar a vencer a Lanús en esta serie, el próximo rival del 'Fortín' sería Newell's Old Boys o Racing Club.

Como mencionamos anteriormente, Vélez terminó en el quinto escalafón del torneo, cosechando 46 puntos en un total de 25 partidos jugados. Obtuvo 14 victorias, cuatro empates y sufrió, tan solo, siete derrotas. Tiene un saldo positivo en materia de goles, ya que convirtió 38 y recibió 31.