Debut con victoria en la Copa Argentina para Boca
Foto: Copa Argentina.

Debut con victoria en la Copa Argentina para Boca

Boca Juniors venció a Estudiantes de Río Cuarto y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina.

geroo-gz
Gerónimo González

En su debut en la Copa Argentina 2019, Boca venció por 2-0 a Estudiantes de Río Cuarto en el Estadio José María Minella, con goles de Ramón Ábila y Mauro Zárate y deberá enfrentar a Almagro en la próxima fase .

Los dirigidos por Gustavo Alfaro no arrancaron de la mejor manera el encuentro, ya que a los cinco minutos de juego el conjunto que milita en el Federal A tendría una chance clarísima desde un tiro libre, el cual no generó mayor peligro. 

Una floja respuesta de Marcos Díaz que luego de un saque de arco la pelota rebota en un rival y pasa cerca del palo.

Tras una gran jugada individual de Mauro Zárate llegaría el gol de Boca de la mano de Wanchope Ábila, luego de un centro del ex Vélez y un mal despeje de Lucas Suárez, le quedaría el rebote al capitán xeneize, en este partido, para abrir el marcador.

Estando arriba en el marcador, el conjunto de La Ribera, pudo encontrar la tranquilidad que le faltó en los primeros minutos del partido, salvo una única jugada en la que Marcos Díaz, el palo y Marcelo Weigandt con un despejo sobre la línea salvaron a los de Alfaro de lo que hubiera sido el empate.

Ya sobre el final de la primera parte llegaría el segundo y último gol del partido, luego de un excelente remate abajo de zurda de Zárate desde afuera del área.

En el complemento no hubo muchas ocasiones de gol y lo más destacado fueron las expulsiones de Javier Ferreira y Alan Vester, por parte del equipo que se encuentra a dos partidos de poder ascender al Nacional B. 

Mauro Zárate es el goleador de Boca en la era Alfaro con 8 tantos | Foto: Agencia Telam
Mauro Zárate es el goleador de Boca en la era Alfaro con 8 tantos | Foto: Agencia Telam

 

VAVEL Logo