Y finalmente llegó. Esa última fecha en la que, a medida que iba avanzando el campeonato, uno preveía que podía ser la que definiera todo. Y así fue, porque partidos por el ascenso y por el descenso en la B Nacional están en juego. 

En el caso de Quilmes, una final por la permanencia. Recibe a Olimpo de Bahía Blanca, que el Domingo pasado confirmó su descenso al Federal A y quiere tratar de cerrar el campeonato de la mejor manera posible. Pero para el Cervecero, todavía es posible la salvación con un sinfín de escenarios posibles. Si el Decano gana, se queda en la B Nacional, pero todo se pone más complicado si empata, ya que si se da la igualdad, debe esperar a que Los Andes empate o pierda su partido. La derrota(sin importar el resultado del Milrayitas) ratifica su descenso a la B Metropolitana.

La ansiedad es mucha, y más teniendo en cuenta que el conjunto del Sur tuvo la chance de salvarse en la última fecha en Puerto Madryn. Si le ganaba a Brown, se cerraba la historia, pero la Banda fue más y lo venció por 2-1. Además, esa dura derrota cortó un invicto de 5 partidos sin perder, sumado al bajón de desperdiciar una gran chance. 

Por su parte, el Aurinegro también tuvo un último fin de semana oscuro, porque debía ganar y esperar a que Santamarína pierda. Pero todo se dió al revés, con la victoria 3-2 de Independiente Rivadavia en el Carminatti, y el empate de los tandilenses que envió al Federal a los dirigidos por Marcelo Broggi.

Estos tristes finales fueron fruto de un campeonato más que irregular de ámbos equipos, puesto que nunca pudieron afirmarse, perdieron más de lo que ganaron y los promedios los molestaron hasta hundirlos en el fondo de la tabla. Pero, es sabido que Quilmes todavía puede rescatarse a sí mismo.

Para este duelo, los dos entrenadores plantearon variantes a la hora de definir sus equipos titulares. En el equipo local, Leonardo Lemos introducirá un solo cambio con respecto al último partido, y será el de Brandon Obregón por el defensor Raúl Lozano, que fue expulsado y no estará mañana. El resto del equipo se mantiene, con Obregón pasando a jugar de mediocampísta, y Matías Noble retrasando su posición a la de lateral.

En cuanto al equipo de Broggi, quien seguirá al mando del equipo una vez que termine el torneo, habrá un total de cinco modificaciones, y en casi todas las líneas. Con el descenso consumado, el DT le dará la oportunidad de jugar al juveníl Matías Mayer que ingresa por Lucas Lazo. A esta sustitución, le siguen las de Luca Orozco por Bruno Díaz Bittner, Agustín Cattaneo por Salvador Sánchez en la defensa, Franco Lefiñir por David Vega en el medio, y el goleador del equipo Axel Rodríguez por Marco Argüello en la delantera.

Finalmente y para resaltar, el historial de partidos se encuentra de momento, a favor del Cervecero con 11 victorias por sobre las 7 de su rival en un total de 24 partidos disputados. El duelo más reciente entre ámbos nos remonta al campeonato de Primera división 2016/17 con victoria cervecera por 2-1.

 

Posibles Formaciones:

 

Quilmes: Marcos Ledesma; Braian Lluy, Alan Alegre, Rodrigo Mieres, Matías Noble; Juan Imbert, Augusto Max, Mauro Bellone, Brandon Obregón; Tomás Blanco y Federico Anselmo. DT: Leonardo Lemos.

Olimpo: Guido Villar; Leandro Lacunza, Agustín Cattáneo, Luca Orozco, Said Llambay; Matías Mayer, Manuel De Iriondo, Franco Lefinir, Enzo Coacci; Matías Gallegos y Axel Rodríguez. DT: Marcelo Broggi.

VAVEL Logo
Sobre el autor