Tras tanto sufrimiento, tanta incertidumbre, tanto nerviosismo y miles de emociones más, Quilmes logró su objetivo. Venció con claridad al ya descendido y notablemente golpeado Olimpo y ratificó su participación en el próximo campeonato.

La victoria era el único resultado (dependiendo de sí mismo) que le permitía al Cervecero salvarse. De lo contrario, un empate, acompañado de la derrota o la igualdad de Los Andes también le servía, pero de esa forma ya dependía del resultado del Milrayitas.

Ambos equipos comenzaron bien metidos en el partido. Es fundamental destacar la imponente asistencia del público local, dada la importante cita que se presentaba.

Fue Quilmes el que dispuso de la primer situación clara, con Federico Anselmo que a los 9' se metió en el área y definió al costado de la red. Al conjunto bahiense le costaba mucho generar juego, y de esta manera aproximarse al arco rival. Disparos sin peligro de Matías Gallegos y Enzo Coacci que fácilmente contuvo Marcos Ledesma, fueron las únicas veces que el Aurinegro logró inquietar. El conjunto local lo intentaba reiteradamente, pero tampoco terminaba de ser certero en los metros finales, como en remates desviados nuevamente de Anselmo, y de .

Llegando a la mitad del primer tiempo, Braian Lluy colocó un centro medido en el área que encontró a Mauro Bellone. El volante cabeceó con firmeza y desató la locura en el Centenario, porque se ponía arriba y con ese resultado se estaba salvando. 

Minutos después, entró la polémica en el partido por una jugada en la que tras un centro, Anselmo definió, la pelota dio en el muslo, y posteriormente en la mano del defensor Bruno Díaz. Hubo reclamos pero no fue penal. La última sería una de las más claras de todo el partido con una ejecución de chilena espectacular del defensor Juan Larrea  a la salida de un córner, que dio en el travesaño.

Después del descanso, que fue necesario en los dos equipos, el partido se reanudó mucho más activo, y se transformó en un ida y vuelta permanente. Rápidamente, Olimpo se lanzó al ataque intentando empatar, y tendría por medio de Axel Rodriguez una chance muy clara. El 9 le pegó de lejos, Ledesma dio un rebote largo, pero se levantó con velocidad para tapar en segunda instancia ante Coacci. Quilmes tuvo la siguiente ocasión con un tiro cruzado de Anselmo, en la que intervino Ezequiel Viola .

El Aurinegro seguía intentando, más que nada con llegadas por los laterales y centros que malograban los delanteros. Desperdicios que le concedieron al Cervecero la chance de ampliar la ventaja, y así sería. Tomás Blanco desbordó, mandó la pelota al área y Anselmo, el incansable buscador del gol, puso el 2-0. 

El equipo de Marcelo Broggi ya estaba machacado, y el conjunto del Sur lo aprovecharía para meter el tercer gol, por medio de Braian Lluy que se incorporó al ataque y no tuvo problemas para meterla sin marca.

De todas formas, la visita no perdería la cordura y seguiría intentando, encontrando el gol del honor en el ingresado Gabriel Graciani. El 3-1 no afectó a los de Leonardo Lemos que aguantaron hasta el final y se pusieron a festejar. Porque después de tanto sufrimiento, Quilmes se salvó del descenso y un año más jugará en la Primera B Nacional. Por su parte, Olimpo competirá en la próxima edición del Federal A en lo que representa un muy duro momento en el presente del club, teniendo en cuenta que la campaña pasada estaban jugando en Primera División.

 

Síntesis:

 

Formaciones:

Quilmes(3): Lesesma; Lluy, Alegre, Mieres, Noble(Larrea; PT 15'); Imbert(Bruera; ST 38'), Max, Bellone(Drocco; ST 19'), Obregon; Blanco y Anselmo. DT: Leonardo Lemos.

Olimpo(1): Viola; Lazo, Díaz, Sánchez, Llambay(Graciani; ST 33'); Lacunza, De Iriondo, Vega; Coacci(Argüello; ST' 20); Rodríguez y Gallegos. DT: Marcelo Broggi.

Goles: PT 33' Bellone(Q); ST 21' Anselmo(Q), 31' Lluy(Q), 39' Graciani(O)

Amonestados: Blanco(Q); Diaz(O)

 

Árbitro: Ariel Penel.

Líneas: Mariano Rossetti y Maximiliano Castelli.

Cuarto Árbitro: Yael Falcon Pérez

 

Cancha: Estadio Centenario Ciudad de Quilmes.

VAVEL Logo
Sobre el autor