Si hay un problema al que Racing no le pudo encontrar solución desde que arribó a la institución, ese problema se llama Ricardo Centurión.

Desde que volvió a la Academia, fue protagonista de diversos hechos que lo llevaron a ser separado del plantel principal y entrenar en reserva.

El jueves por la mañana, el mediocampista, protagonizó un nuevo escandalo al llegar, en primer lugar, en mal estado a entrenar con la reserva, y luego, al terminar a las piñas con su compañero de plantel, Juan José Cáceres.

Según trascendió, Centurión, comenzó a provocar al defensor juvenil hasta que la discusión subió de tono y terminó con ambos, agarrándose a golpes de puño.

Lo particular del hecho, es que el defensor proveniente de Paraguay, y el ex Boca, hasta la pelea, tenían una gran relación y Centurión había subido en redes varias fotos con el jugador. 

Para cuando el cuerpo técnico de la reserva llegó, encabezado por el lagarto Fleita, la pelea había terminado.

Ricardo Centurión fue separado del plantel superior, en el partido que Racing pierde con River el 10 de febrero, en aquel entonces, el volante empujó al Chacho Coudet frente a todo el estadio Monumental y derivó en la decisión del entrenador de separarlo del plantel.

La dirigencia de la Academia, encabezada por Víctor Blanco, ya había tomado la iniciativa de negociarlo en el próximo mercado de pases y comenzaron a aparecer intereses de diversos clubes. 

Luís Zubeldía, director técnico de Lanús, mostró fue uno de esos y admitió públicamente al que "Me gustaría tenerlo a Centurión. Asumo ese desafío. Él debe encontrar un fútbol que lo proteja. Argentina no lo ayuda en eso". También está la posibilidad de que emigre al fútbol mexicano y en las últimas horas surgió la chance de que Centurión tenga destino para un club de Turquía.