Luego del uno a uno de la ida conseguido en Paraná, llegó el momento de la vuelta en Mendoza, Godoy Cruz con un equipo muleto pensando en el encuentro clave del martes frente a Sporting Cristal. La noche en el Malvinas Argentinas comenzó con el dominio del elenco de Lucas Bernardi presionando la salida de Patronato. Sin embargo no habían llegadas claras hasta que a los once minutos, un tiro libre de la derecha ejecutado por Kevin Gutiérrez encontró la cabeza de Diego Viera y el defensor guaraní le ganó el duelo de arriba a Matías Escudero para sellar el uno a cero parcial. En esos primeros minutos el local era más y la escuadra de Entre Ríos estaba dormida.

Otra asistencia de lujo de Gutiérrez asistió de gran manera a Ángel González, y el mediocampista tombino quedó mano a mano con Federico Costa, quien se quedó con lo que parecía haber significado la serie definida. Faltando un minuto para el final del primer tiempo, Nahuel Arena se proyectó por la derecha y quedaba a punto de definir ante la salida de Costa, pero Miguel Merentiel le robó la pelota y se la picó al heredero de Sebastián Bértoli, el arquero visitante le adivinó la intención al delantero uruguayo.

Y así se fue el primer tiempo, los dirigidos por Bernardi estaban jugando un gran compromiso y se llevaban merecidamente la ventaja parcial a los vestuarios. En el segundo tiempo, el Patrón salió con otra cara y a los 11' Bruno Urribarri mandó un buen saque de esquina para la cabeza de Gabriel Ávalos, el punta que pertenece al Tomba cumplió con la ley del ex para colocar el uno a uno parcial, marcando un golpe duro para el local.

Tras el empate, el entrenador rosarino decidió mandar a la cancha a Santiago García para buscar el triunfo y el goleador uruguayo no pudo gravitar demasiado, en la única que tuvo en sus pies se la quitaron en la línea. Fernando Echenique marcó el final del espectáculo y se fueron a los disparos de doce pasos, Godoy Cruz acertó los cinco disparos, mientras que Patronato solamente concretó cuatro y se topó con la figura de la noche: Roberto Ramírez, se convirtió en el ídolo de la clasificación.

En la próxima ronda, el Tomba jugará ante Boca: abre la llave en el Malvinas Argentinas y buscará dar el batacazo en la vuelta en La Bombonera. La cabeza del Bodeguero estará puesta en el martes en el cotejo importante ante Sporting Cristal buscando un triunfo para acercarse a Octavos de Final de la Copa Libertadores.

SÍNTESIS

Godoy Cruz (1) -5- : Roberto Ramírez;Nahuel Arena,Diego Viera,Tomás Cardona(C),Facundo Rodríguez;Ángel González,Hernán Bernardello,Kevin Gutiérrez,Agustín Verdugo;Victorio Ramis y Miguel Merentiel. DT: Lucas Bernardi

No ingresaron: Andrés Mehring,Brian Alferez, Agustín Manzur y Valentín Burgoa.

Patronato (1)-4-: Federico Costa;Lautaro Geminiani,Dylan Gissi,Matías Escudero,Bruno Urribarri(C);Gabriel Carabajal,Damián Lemos,Federico Bravo,Faustino Dettler;Germán Bertelame y Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciacqua

No ingresaron: Emanuel Alarcón,Agustín Sandoná,Jorge Aruga,Gastón Gil Romero y Santiago Briñone

Goles: en el primer tiempo: 13' Diego Viera(GC), en el segundo tiempo: 11' Gabriel Ávalos(P)

Penales: Santiago García(GC)-gol-,Federico Bravo(P)-gol-, Diego Viera(GC)-gol-,Gabriel Carabajal(P)-gol-,Ángel González(GC)-gol-,Dylan Gissi(P)-gol-,Tomás Cardona(GC)-gol-,Lautaro Geminiani(P)-gol-,Hernán Bernardello(GC)-gol- y Germán Bertelame(P)-erró-.

Cambios: en el segundo tiempo: 20' Ezequiel Bullaude por Agustín Verdugo(GC), 20' Lautaro Comas por Faustino Dettler(P), 29' Santiago García por Miguel Merentiel(GC), 32' Francisco Apaolaza por Gabriel Ávalos(P) y 46' Leandro Lencinas por Facundo Rodríguez(GC)

Amonestados: en el primer tiempo: 35' Bruno Urribarri(P), 41' Damián Lemos(P), en el segundo tiempo: 25' Ezequiel Bullaude(GC) y 33' Federico Bravo(P)

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Malvinas Argentinas.

VAVEL Logo
Sobre el autor