Instituto jugó este partido con la motivación de solo cumplir con el calendario, pensando ya hace varias fechas en lo que será el próximo torneo y con sensaciones encontradas por el retiro del fútbol del capitán Victor López.

Los primeros minutos del encuentro, fueron una muestra más de la constante en los partidos como local de ''la Gloria'', el visitante esperando para salir de contra e Instituto manejando el balón, aunque sin muchas ideas.

A los 41 minutos de la primera etapa Sebastián Matos, tras un buen centro y una muy floja respuesta de Ignacio Arce, estático, puso el 1-0 para la visita.

En ese momento, el gol fue un duro golpe para los de César Zabala que desde allí hasta el final de la primera etapa no pudieron encontrar el rumbo.

En el complemento, con Facundo Affranchino e Ignacio Antonio como estandartes, el local mejoró en su juego y comenzó a generar situaciones de peligro.

Fue el propio Affranchino quien tomó el mando a los 9 minutos y habilitó a Mateo Bajamich para que pusiera el empate. El juvenil ''albirrojo'' anotó su primer gol como profesional.

En lo que quedó de la segunda parte Instituto intentó por los desbordes de Emiliano Endrizzi y después con el ingreso de Rodrigo Garro pero no pudo conseguir el segundo tanto.

Instituto finalizó el torneo en la vigésima segunda posición con 24 unidades, pudiendo ser superado solo por Santamarina de Tandil (24° - 23 unidades).

Instituto: Ignacio Arce; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Víctor López y Emiliano Endrizzi; Nicolás Watson, Ignacio Antonio y Facundo Affranchino; Mateo Klimowicz; Mateo Bajamich y Facundo Castelli. DT: César Zabala.

Gimnasia (M): Tomás Marchiori; Lucás Fernández, Diego Mondino, Lucas Márquez, Leandro Aguirre;Santiago López, Brian Zabaleta, Pablo Cortizo, Lucas Bandunciel; Sebastián Matos y Patricio Cucchi. DT: José M. Bianco.

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Instituto.