El equipo dirigido por Héctor Bidoglio espera por Gimnasia y Esgrima La Plata para disputar el partido de vuelta de la nueva competición del fútbol argentino.

Recordemos que el partido de ida lo ganó la Lepra por 1 a 0 con un gol de penal ejecutado por Maximiliano Rodríguez, sobre el final del partido. Un encuentro que dejó mucho que desear por ambas partes. A Newell's se lo vio impreciso en la salida y en los pases, y sin profundidad a la hora de atacar. Además de que sufrió bastante con las pelotas paradas. Y, como siempre, sino fuera por Alan Aguerre seguramente el resultado hubiera sido diferente.

Por haber conseguido esa gran victoria de visitante, con solo empatar le alcanzará a los leprosos para acceder de ronda y poder enfrentar al subcampeón de la Superliga, Defensa y Justicia. El equipo que, por el momento, dirige Sebastián Becaccece. Entrenador que suena para reemplazar al actual DT argentino-venezolano que tiene la Lepra, Héctor Bidoglio quién ya confirmó el equipo.

Solo hará una única modificación entre los once titulares con respecto al partido de ida: no estará Luis Leal y lo reemplazará en su lugar Francisco González, un extremo derecho surgido en las inferiores de la cantera del club y qué hará su debut en primera división en el Coloso del Parque. Un cambio que se da únicamente por razones futbolísticas. 

Por el lado de los que no estarán presentes por lesión nos encontramos con: Víctor Figueroa que sufre de una molestia muscular y queda fuera de la lista de concentrados. Los que siguen afuera son Fabricio Fontanini y Cristian Insaurralde, ambos se están recuperando de sus respectivas sobrecargas musculares y tampoco forman parte de la nómina para el duelo con el equipo del Indio Darío Ortiz.

Un jugador que retorna es Aníbal Moreno, el mediocampista que integra el plantel del seleccionado argentino Sub-20 vuelve a estar a disposición luego de una sobrecarga muscular.

Repasando un poco el historial; la última vez que se enfrentaron en el Estadio Marcelo Bielsa estos elencos fue por el campeonato local  correspondiente a la temporada 2016/17 por la fecha 6, partido en el que el local derrotó a la visita por 1 a 0 con un gol de Víctor Figueroa a los 31 minutos de la etapa complementaria.

El partido de mañana, que comienza a las 15:30, será dirigido por el árbitro Diego Abal, televisado por Fox Sports Premium.

Probables formaciones:

Newells: Aguerre; Nadalín, Paredes, Callegari, Ferroni; Cacciabue, Rivero, Formica; Francisco González, Alexis Rodríguez y Maxi Rodríguez. (4-3-3)

Gimnasia y Esgrima La Plata: Martín Arias; Oreja, Coronel, Piovi, Licht; Faravelli, Mussis; Tijanovich, Mansilla, Comba; Hurtado. (4-2-3-1)