El fútbol femenino de River sigue en lo más alto
Nicole Hain y Dalila Ippólito festejan el primero. Fuente: @RiverFutbolFem.

El fútbol femenino de River sigue en lo más alto

Las chicas de River Plate vencieron de visitante 3 a 1 a su par de Lanús y siguen punteras de la Zona Campeonato  de la Primera "A".

juan_ponceneyra
Juan Ignacio Ponce Neyra

Por la fecha número 11 del Campeonato de Primera División de AFA las Millonarias se hicieron con su quinto triunfo en los últimos 6 partidos para mantenerse en la cima del torneo con 26 puntos, por encima de Boca (21 y 2 partidos menos), San Lorenzo (20) y la UAI Urquiza (18), mientras que las de Lanús, con esta derrota, continúan en el fondo de la tabla.

Todos los goles millonarios llegaron en el primer tiempo, en una ráfaga de 7 minutos que le permitió ir al vestuario con una cómoda ventaja de 3 goles de diferencia. Los tantos fueron obra de Nicole Hain a los 30 minutos, Mercedes Pereyra a los 35, quién había asistido a Hain en el primer gol, y la lateral izquierda Bettiana Sonetti a los 37. El descuento de las Granates llegó a los 16 minutos del segundo tiempo por parte de Lucía Taborda.

Con este resultado, River llegó a los 8 partidos ganados en la Zona Campeonato, con tan sólo 7 goles en contra en los 10 partidos que ha disputado, y con 23 a favor. Nicole Hain y Mercedes Pereyra son las goleadoras del equipo con 13  y 11 goles, respectivamente, a lo largo del torneo. Las chicas riverplatenses venían de vencer a sus pares de San Lorenzo por 3 a 2 en la fecha pasada.

A falta de 3 fechas para la finalización de esta fase, River jugará sus próximos partidos frente Huracán de local, visitará al conjunto de la Universidad de Buenos Aires por la fecha número 13, y cerrará recibiendo a la UAI Urquiza en la cancha auxiliar del Monumental.

Recordemos que, si River culmina en la cima de la tabla al finalizar esta fase, se consagrará campeón por vez número 12 del Campeonato de Primera División (cuya última consagración fue en el año 2017) y  también clasificará a la edición 2019 de la Copa Conmebol Libertadores Femenina, competición que reúne a todas las campeonas de las 10 asociaciones nacionales de la conmebol, más el campeón vigente y un equipo del país anfitrión, donde las Millonarias buscarán (en caso de salir campeonas locales) su primera consagración continental, siendo el tercer lugar alcanzado en 2017 su mejor desempeño hasta ahora.

MEDIA: 4.5VOTES: 11
VAVEL Logo