En una entrevista brindará por la página web de la Conmebol, Marcelo Gallardo, arrancó diciendo porque está durando mucho en el cargo de entrenador de River a esto comentó: "los proyectos en el fútbol existen mientras se gana y se respetan mientras las victorias se suceden". En cada entrenamiento o partido que el Millonario juega se encuentra concentrado complementamente: "Esta profesión de entrenador me atrapa como el primer día. Si vos le sumas esa calidad de vocación que uno encuentra en esta profesión, termina siendo un callejón sin salida porque, digo siempre, entrenador se es las 24 horas del día", infló pecho para hablar de su nuevo rol al frente del equipo que lo vio nacer en el ambiente del fútbol.

El ex adiestrador de Nacional le tiró flores a su dedicación: "Y una de las cosas que, por lo menos yo aprendí de esta profesión que no podés negociar es la verdad, por más dura que sea. Siempre tiene que haber una verdad sobre la mesa"

Gallardo es uno de los candidatos para colocarse el buzo de DT de la Selección Argentina y sobre su continuidad al mando del elenco de Núñez dijo: "Los proyectos suelen respetarse mientras ganás. Así de fácil y de claro. No creo que haya proyectos de dos, tres, cuatro o cinco años que se sostengan si uno no gana", desde los pasillos del Monumental quieren que se quede por mucho tiempo más y en su momento tuvo un fuerte interés del Mónaco, que quedó en la nada.

Por otro lado, el "Muñeco" analizó cómo es el día a día con sus dirigidos: una relación mucho más profesional. "A mí me gusta no ser amigo del futbolista, pero saber qué pasa, qué siente, ser más cercano. Yo no recuerdo a Marcelo Bielsa tener un vínculo más afectivo con un jugador, aunque no digo que no lo haya tenido. Pero mucho más profesional", cerró.