En el marco de la primera fase de la Copa de la Superliga, Unión se lució ante San Martín de Tucumán, en el estadio 15 de Abril y lo goleó por 3-0, con goles de Javier Méndez, Nicolás Mazzola y Franco Troyansky.

En el primer tiempo, el partido fue parejo. Ambos equipos se repartieron la posesión del balón, tuvieron sus situaciones de gol y por momentos fue de ida y vuelta.

La apertura del marcador llegó a los 21 minutos del primer tiempo, por intermedio de Méndez, quien concretó su primer gol en primera división, tras recibir un pase de Diego Zabala. El uruguayo remató desde la medialuna del área y la puso en el palo más lejano del arquero Pedro Fernández para poner el 1-0 a favor de Unión.

Posteriormente, a los 37 minutos, el Tatengue pudo haber extendido la ventaja del marcador, gracias a Franco Fragapane, pero el árbitro le anuló de mala manera su gol por offside.

Luego de esa acción, el equipo entrenado por Leonardo Madelón tuvo un lapso de nueve minutos, en donde sometió al dirigido por Ricardo Caruso Lombardi. En el minuto 45, Maximiliano Cuadra saca un cabezazo pero se fue apenas alto.

En el segundo tiempo, el local arrancó mejor. A los 49 minutos, apareció Mazzola por el segundo palo, tras un centro de Méndez, para empujarla a la red. Estira la ventaja el Tatengue. 16 minutos más tarde, los de Santa Fe volvieron a avisar con Cuadra que cuando se disponía a meter el tercero remató pero terminó rebotando la pelota.

Sin embargo, respondería San Martín de Tucumán a los 75 minutos con un buen remate de Valentín Viola que se fue ancho.

Luego de esa jugada, el Tatengue fue superior al Ciruja y manejó el cotejo a su antojo. El 3-0 llegó a los 88 minutos, debido a Troyansky, quien metió un buen zurdazo cruzado.

El resultado final del encuentro fue de 3-0 para los de Madelón. De este modo, el Tatengue avanzó de ronda en la Copa de la Superliga y en la próxima instancia enfrentará a Tigre.