Así llega Sporting Cristal

El conjunto peruano, al igual que Godoy Cruz, se juega sus últimas fichas para ingresar a la próxima ronda del máximo certamen continental. Sporting Cristal tiene un punto más que el Tomba y uno menos que la Universidad Concepción.

Así llega Sporting Cristal
Foto: AFP
charly-barrera
Por Carlos Barrera

De ahora en más, Godoy Cruz tendrá finales por delante hasta el desenlace de la temporada. Hoy se enfrentará de local ante el Sporting Cristal, ambos equipos necesitan urgentemente la victoria para seguir con la ilusión de llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores. En Perú, ambos igualaron 1-1, ahora el Expreso deberá sacar la chapa de local para los próximos dos encuentros.

Es curiosa la situación que se vivió hace unas semanas, el Sporting se enfrentó a la Universidad Concepción. Una victoria del equipo chileno iba a condenar al equipo de Claudio Vivas y al Bodeguero a una misión casi imposible para clasificar. Sin embargo, el triunfo se quedó en Perú y trajo aire al país recién mencionado y también a tierras mendocinas.

La Maquina Celeste llega a este encuentro en un optimo estado, viene de igualar de visitante ante el Real Garcilaso pero se encuentra 2do en el torneo de su país. En el Torneo Apertura, que se encuentra por debajo de Binacional por 1 punto, solo ha perdido 1 encuentro de 10 disputados. En tanto, por la Copa Libertadores, solo logró llevarse la victoria en su primer duelo. Luego perdió en dos oportunidades y sumó 1 empate, que fue ante el Tomba.

Una gran noticia que tendrá el DT argentino, será la reincorporación de Christofer González al primer equipo. El mediocampista se lesionó cuando su selección enfrentó a Paraguay. Sin embargo, respondió bien a las exigencias planteadas y tiene grandes chances de ser titular mañana en el Malvinas Argentinas.

En el encuentro anterior entre ambos clubes, se vio un partido muy parejo. No existió un claro dominador en varios tramos del encuentro, aunque el local siempre intentó un poquito más. Emanuel Herrera marcó para el Sporting Cristal al principio del encuentro y Tomás Cardona anotó el empate para el Expreso. Roberto Ramírez tuvo una destacada actuación a pesar de ser cómplice en el tanto del contrario.

Mañana habrá ambiente de final, ambos equipos tendrán la oportunidad de subirse al último tren con posible destino a estar entre los mejores 16 clubes de América y no deben dejarlo pasar.