River tiene un historial favorable en el país trasandino: de 10 partidos jugados, ganó 5, empató 2 y perdió 3. Recordemos que solo enfrentó, -sacando a Palestino, que lo visitará por primera vez- a Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo.

La última vez que el Millonario cruzó la Cordillera fue el año pasado, cuando le ganó por 3-0 a la U. de Chile por la Copa Cono Sur de carácter amistoso, disputado en el Estadio Nacional de Santiago. Fue la primera vez -como director técnico- de Marcelo Gallardo en este país. Los goles fueron convertidos por Nicolás de la Cruz y Rafael Santos Borré por duplicado.



En cuanto a la Copa Libertadores, la última vez que La Banda compartió grupo con un equipo chileno fue en la edición del año 2008, y ese mismo fue Universidad Católica. El equipo dirigido -en ese entonces- por Diego Simeone consiguió un triunfo por 2-1 con tantos de Sebastián Abreu y Radamel Falcao.

Un año antes, River integró grupo con Colo Colo, y en el debut de la competencia, visitó el Estadio Monumental David Arellano –donde jugará con Palestino- y se llevó una victoria por 2-1 con goles de Leonardo Ponzio y Ernesto Farías.

Por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores ’96 que el Millonario terminó ganando, el conjunto de Ramón Díaz empató 2-2 con Universidad de Chile. Los goles fueron convertidos por Enzo Francescoli y Juan Pablo Sorín.

Para cerrar, nos remontamos a la Copa Libertadores ’95, cuando River fue derrotado por 2-1 ante la Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo. ¿Quién hizo el gol Millonario? Un joven Marcelo Gallardo...