Boca Juniors buscará la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América esta noche desde las 21:30 horas, en territorio colombiano.

El historial entre ambos equipos se basa en solo un partido oficial, correspondiente a esta misma edición de copa en donde el Xeneize se impuso al conjunto colombiano por 3-0. Este encuentro data del pasado 12 de marzo, en donde convirtieron para el equipo de la Ribera Marco Pérez en propia puerta, Darío Benedetto Mauro Zárate.

Fue un partido totalmente favorable al combinado de la Ribera, debido a que manejó y controló todas las acciones durante los 90 minutos. Los colombianos nunca encontraron el juego y tuvieron escasas ocasiones para llegar a por lo menos un tanto.

El encuentro de esta noche será el segundo entre ambos, y Tolima intentará equiparar la balanza en el historial y así llegar a la siguiente fase de la actual Copa Libertadores, pero no lo tendrá nada fácil. Boca pondrá en el terreno de juego lo mejor que tiene y tratará de sacar los tres puntos que significarían el pase directo a los octavos de final.

En caso de que Tolima sufra una derrota, quedará automáticamente eliminado de la actual edición de la Libertadores. Si llegase a empatar, mantendría la diferencia de tres unidades con Boca, y si ganase empataría en puntos al Xeneize y el Grupo G se quedaría a la espera de los que será la última fecha, a jugarse dentro de dos semanas.

El encuentro por la quinta fecha del Grupo G tendrá como terna arbitral a los peruanos Víctor Hugo Carrillo (árbitro principal); Jonny Bossio y Víctor Raez (árbitros asistentes); y a Miguel Santivañez (cuarto árbitro), será transmitido por Fox Sports y se jugará en el Estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad colombiana de Ibagué.