Wanchope, máximo goleador histórico

El atacante de Boca Juniors llegó a los 12 goles y se convirtió en el máximo goleador en la historia de la Copa Argentina.

Wanchope, máximo goleador histórico
F
geroo-gz
Por Gerónimo González

Luego de convertir el primer gol del partido el pasado viernes, en lo que fue victoria por 2-0 ante Estudiantes de Río Cuarto por los 32vos de final de la Copa Argentina 2019, Ramón “Wanchope” Ábila alcanzó los 12 goles en esta competición y se convirtió en el máximo goleador histórico del torneo.

Con doce tantos en la competición más federal del país, Ábila se ubica primero en soledad en la tabla de anotadores históricos, superando a Martín Cauteruccio con 11 gritos, hoy en el Cruz Azul de la Primera División de México.

"Sabía que me faltaba uno para ser el máximo goleador. Lo importante es que el equipo gane. Pudimos haber hecho un poco más. Tendríamos que haber sido más contundentes en el ataque", declaró el jugador luego del encuentro. 

El atacante se consagró campeón de la Copa Argentina en la edición 2014 cuando jugaba en Huracán. 

Lo curioso es que anotó los goles con cuatro equipos diferentes: Sarmiento de Junín (3), Deportivo Morón (2), Huracán (4) y Boca (3). 

Además del ex delantero de San Lorenzo, lo siguen de cerca los jugadores de River: Ignacio Scocco e Ignacio Fernández, ambos con 9 goles.