Esta noche desde las 21:30 horas Deportes Tolima recibirá a Boca Juniors en el Estadio Manuel Murillo Toro. El conjunto colombiano solo depende de un resultado para tener grandes chances de avanzar en la copa: ganar.

El presente del conjunto dirigido por Alberto Gamero en el ámbito local es bueno, debido a que se ubica en la segunda posición con 29 puntos, habiendo jugado 17 partidosganado 8empatado 5 perdido 4, solo superado por  Millonarios, que posee cinco unidades más.

En este ámbito viene de empatar 2-2 el pasado sábado ante Alianza Petrolera, en un encuentro reñido que tuvo a Tolima dos veces arriba en el resultado, pero no aprovecharon de la mejor forma. Este empate no dejó muy bien parado a Tolima de cara a lo que se viene en el torneo local.

En la parte internacional está mucho más complicado, pero si gana hoy esas complicaciones se podrían transformar en esperanzas. Hasta el momento el Vinotinto y Oro se encuentra en la tercera posición con cuatro puntos, a tres unidades del rival que enfrentará esta noche.

La derrota condenaría al equipo de Ibagué y lo dejaría afuera del torneo, el empate lo complicaría pero llegaría con vida al último partido frente a Jorge Wilstermann y la victoria lo igualaría en puntos con Boca, así definiéndose todo en la última jornada.

Para la definición del Grupo G hay que tener muy en cuenta la cantidad de goles que poseen todos los integrantes de esta zona, debido a que en una hipotética ‘final’ ante Boca, el conjunto colombiano no tiene una buena diferencia ya que ostenta 3 goles a favor y 6 en contra (la mitad de esos goles se lo convirtió Boca) con una diferencia de -3. Cabe recalcar que si Tolima esta noche quedase eliminado tiene la posibilidad de salir tercero en el grupo y así disputar la actual Copa Sudamericana.