Boca hace quince años que no gana en Colombia como visitante por Copa Libertadores. En los últimos cinco partidos, el Xeneize cosechó cuatro empates y una derrota. La última vez que el equipo de la ribera ganó en suelo colombiano fue en 2004, cuando derrotó a Deportivo Cali 0-1 por fase de grupos.

En 2007, Boca perdió el último partido como visitante en Colombia frente a Deportivo Cúcuta por 1-3 en el partido de ida de la semifinal disputada en estadio General Santander (gol de Pablo Ledesma). El equipo que en ese momento dirigía Miguel Ángel Russo lograría dar vuelta la serie en La Bombonera después de ganar por tres a cero (goles de Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Sebastián Battaglia). Boca se consagraría campeón al derrotar en la final  a Gremio de Porto Alegre.

Por otro lado, el equipo xeneize empató dos veces con Junior de Barranquilla, 1-1 por fase de grupos en 2018 (gol en contra de Luis Carlos Ruiz) y 3-3 por los octavos de final en 2005 (goles de Rolando Schiavi, Rodrigo Palacio y Marcelo Delgado). A su vez, el equipo de la ribera igualó sin goles con Deportivo Cali por fase de grupos de la Libertadores 2016.

En 2004, el conjunto azul y oro empató 1-1 frente a Once Caldas en el partido de vuelta de la final en el estadio Palo Grande (gol de Nicolás Burdisso). El equipo boquense perdería en la definición por penales, lo que generó que Carlos Bianchi dejara de ser director técnico de Boca. La última vez que Boca ganó como visitante en Colombia fue por la fase de grupos de la libertadores de ese año, cuando se impuso por 0-1 en el estadio Pascual Guerrero con gol de Fabián Vargas.

VAVEL Logo
Sobre el autor