Una nueva noche de Libertadores en el Malvinas Argentinas. El equipo dirigido por Lucas Bernardi necesitaba una victoria para seguir con la ilusión intacta de clasificar a la próxima ronda y minutos previos se había concluido el empate entre Universidad Concepción e Olimpia, resultado importante para las aspiraciones del elenco Bodeguero. La noche comenzó con el dominio de Godoy Cruz presionando la salida de la escuadra peruana, al minuto de juego ya arribó la primera llegada y Juan Andrada reventó el travesaño izquierdo de Patricio Álvarez en el primer aviso del dueño de casa. Sporting Cristal esperaba en su campo para salir rápido de contragolpe y tenía la intención de mandar pelotazos a la soledad de Emanuel Herrera.

Sin embargo, a los 36' hubo otra ocasión clara para el local y Kevin Gutiérrez agarró el balón de aire para hacer lucir a Álvarez, a esa altura los dirigidos por Bernardi ya buscaban el triunfo. A los 42' Omar Merlo derribó en el área a Miguel Merentiel y el árbitro de la noche Jesús Valenzuela señaló penal, el encargado del remate fue Juan Martín Lucero y el portero visitante lo detuvo de gran manera para seguir cero a cero. 

Dos minutos más tarde, Valentín Burgoa giró dentro del área y Merlo nuevamente cometió una falta infantil para el segundo penal de la jornada del Malvinas Argentinas, Diego Viera tomó la responsabilidad y con un remate fuerte cruzado para dejar sin reacción al arquero de la visita colocó el uno a cero parcial para irse al descanso con la justa ventaja. Mientras que el segundo tiempo comenzó con el manejo de la posesión del Tomba y buscando el arco rival, a los cuatro minutos Agustín Aleo trepó por la banda izquierda y mandó un centro preciso para la conexión de Lucero, quien se tomó revancha y con sed de goleador sentenció el dos a cero para el alivio en el banco del ex entrenador de Arsenal.

Cuatro minutos más tarde, Roberto Ramírez se lució con una brillante atajada ante el remate de Carlos Lobatón y el guardameta tombino tuvo rápido de reflejo para impedir el descuento del Celeste. Tras esa ocasión del cuadro de Vivas, Godoy Cruz esperó en su campo para salir rápido de contragolpe y cedió la iniciativa a su adversario.

Valenzuela de correcta labor marcó el final del compromiso que cerró la quinta fecha del Grupo C, el Tomba tuvo un buen rendimiento en líneas generales, mostró coraje, y los hinchas se fueron esperanzados con la posibilidad de clasificar a Octavos por segunda vez en los últimos dos años. En la próxima fecha, el Expreso recibirá a El Campanil y tiene dos resultados importantes: una victoria y hasta un empate la alcanzará para entrar entre los mejores 16 de la Libertadores.

SÍNTESIS

Godoy Cruz (2): Roberto Ramírez; Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona (C), Agustín Aleo; Juan Andrada, Kevin Gutiérrez; Valentín Burgoa, Ezequiel Bullaude, Miguel  Merentiel y Juan Martín Lucero. DT: Lucas Bernardi

Sporting Cristal (0): Patricio Álvarez; Gianfranco Chávez, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jesús Pretel, Cristian Palacios, Carlos Lobaton (C), Horacio Calcaterra; Christian Ortíz y Emanuel Herrera. DT: Claudio Vivas

Goles: en el primer tiempo: 44' Diego Viera -penal- (GC), en el segundo tiempo: 3' Juan Martín Lucero (GC).

Cambios: en el segundo tiempo: 15' Victorio Ramis por Miguel Merentiel (GC), 17' Christofer González por Carlos Lobatón (SC), 25' Fernando Pacheco por Cristian Palacios (SC), 27' Agustín Verdugo por Ezequiel Bullaude (GC), 41' Hernán Bernardello por Juan Andrada (GC) y 42' Patricio Arce por Cristian Ortíz (SC)

Amonestados: en el primer tiempo: 0' Renzo Revoredo (SC), 15' Juan Andrada (GC), 24' Gianfranco Chávez (SC), 45' Omar Merlo. En el segundo tiempo: 2' Juan Martín Lucero (GC) y 38' Horacio Calcaterra (SC)

Expulsados: no hubo

Incidencias: en el primer tiempo: 42'  Patricio Álvarez le detuvo un penal a Juan Martín Lucero (GC).

Árbitro: Jesús Valenzuela -Venezuela-.

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza