La Copa Libertadores está entrando en su recta decisiva por la fase de grupos, donde solo dos equipos ingresarán a la fase próxima de octavos de final, mientras los terceros deberán conformarse con disputar la Copa Sudamericana. River volverá a jugar en tierra chilena en una parada brava ante Palestino, que también aspira a clasificar a 8vos. El partido comenzará a las 19.15, con arbitraje del colombiano Andrés Rojas y televisación de Fox Sports.

La Banda ya terminó su participación en la Superliga Argentina y recién el domingo próximo debutará en la Copa de la Superliga (ante Aldosivi)​​​​​. Su último compromiso fue en Copa Argentina, con triunfo por 3-0 ante Argentino de Merlo. Marcelo Gallardo pondrá de nuevo a su equipo titular, con Javier Pinola y Fabrizio Angileri de arranque, estando en el banco de suplentes Leonardo Ponzio y Rafael Santos Borré.

El Millo está segundo en el Grupo A, con 6 puntos. En la jornada anterior venció 3-0 a Alianza Lima en el Monumental y se acomodó en su zona. El líder es Inter de Porto Alegre, con 10 unidades, y tiene todo para terminar primero. Por su parte, Palestino acumula 4 unidades y un triunfo esta noche lo posicionará en zona de clasificación, así que River no puede confiarse. 

Hay gran expectativa en Santiago de Chile por este partido, que se jugará en el estadio Monumental de Colo Colo por cuestiones de capacidad. River no jugaba en el país trasandino de manera oficial desde la Libertadores 2008, con victoria 2-1 ante Universidad Católica.

Formaciones

Palestino: Ignacio González; Guillermo Soto, Enzo Guerrero, Alejandro González, Brayan Béjar; Diego Rosende, Carlos Farías, Julián Fernández, Luis Jiménez, César Cortés; Lucas Passerini. 

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Lucas Pratto.