Pese a que el equipo colombiano postergó la clasificación de Boca a los octavos de final del torneo, Gustavo Alfaro impuso tranquilidad y afirmó: "Llegamos a la última fecha dependiendo de nosotros".

Con goles de Mauro Zárate y Darío Benedetto, el equipo xeneize logró resurgir y abrió su marcador cuando iba perdiendo 2 a 0. De todas formas, no pudo sumar tres puntos y, en consecuencia, sumo solo uno. Sin embargo, su técnico argumentó: "Creo que lo hicimos muy bien a lo largo del primer tiempo". Además defendió el accionar de sus jugadores dentro del campo de juego y sostuvo: "Tolima hizo más goles que mérito en el primer tiempo".

Con el resultado obtenido, Boca quedó a un punto de clasificarse a la próxima fase de la Copa Libertadores de América 2019 pero, de haber ganado hoy en el Estadio Manuel Murillo Toro, podría haber clasificado directo. En efecto, Alfaro resumió: "Nuestra ilusión era llevarnos la clasificación de acá, pero por lo hecho a lo largo de los 90 minutos el empate fue justo".

De la misma forma, planteó: "Hay que seguir insistiendo de esta manera porque la dinámica se va a romper y esto es producto de la fortaleza de este grupo".