Otro objetivo cumplido para el equipo de Marcelo Gallardo. En la cancha de Colo Colo de Santiago de Chile, River mostró otra gran prueba de carácter y fútbol y superó por 2-0 a Palestino, que le pisaba los talones en el Grupo A de la Copa Libertadores.

Con (casi) todo el plantel a disposición, La Banda superó una dura prueba en condición de visitante. Más allá de algunos sobresaltos en defensa (con Franco Armani perdiendo una pelota que pudo haber sido peligroso), el visitante fue superior en todas las líneas, mostrando firmeza en la zaga central Lucas Martínez Quarta y en el mediocampo, la solvencia de Enzo Pérez. La apertura del marcador se dio en el minuto 35, tras un tiro libre ejecutado por Ignacio Fernández, direccionado a la cabeza de Javier Pinola, que con una palomita sensacional, infló la red (tercer tanto del ahora capitán por Copa Libertadores). 

En el complemento, el cuadro millonario jugó más suelto, con el resultado a su favor, y liquidó el pleito a los ' minutos, luego de una pifia del arquero González (que había sido figura en el empate 0-0 del Monumental), Nacho Fernández aprovechó el obsequio y decretó el 2-0 final.

Palestino tuvo la chance de descontar y agregar dramatismo al resultado, sin embargo, Lucas Passerini estrelló en el travesaño una jugada que era más fácil convertir el gol que malograrlo. Luego se quedó con 10 hombres por la roja a Fernández, quien le metió un planchado a Enzo Pérez. Y River no goleó por la ineficacia de los delanteros.

Con este éxito en Chile (país en el cual River ganó las últimas tres veces que compitió), el Millonario se metió entre los 16 mejores de la Libertadores, por quinto año consecutivo y en la última jornada del Grupo recibirá en Núñez a Inter de Porto Alegre, ya sin chance de quitarle al equipo brasileño el primer lugar del grupo (venció a Alianza Lima y se quedó con 13 puntos, inalcanzable para River).

La noche se vio opacada por la lesión de Matías Suárez (aguarda estudios) y la insólita expulsión de Rafael Borré en el final del encuentro que podría marginarlo de la Recopa Sudamericana contra Atlético Paranaense (porque al ser roja directa, serían dos fechas de sanción).