Javier Pinola, autor del gol que abrió el marcador, sostuvo que, más allá del resultado, se quedó con “bronca porque podríamos haber hecho más goles. Siempre remarcamos que es importante la efectividad", lo que coincide con la visión de Marcelo Gallardo, que dijo: "También me queda la insatisfacción por no poder hacer mucho más goles, tuvimos muchas chances”.

El defensor ex Central también se refirió al camino de River en esta fase de grupos, cuando soslayó: "por ahí se nos hizo dura", pero también, respecto al equipo, señaló que "vinimos a ganar sabiendo como teníamos que hacerlo. Buscamos la clasificación. A veces los pequeños detalles abren los partidos". Por último, respecto a sus problemas físicos, deslizó que no tiene dolor, y que "ya estuve hablando con el doctor. Es una molestia que va a durar bastante tiempo, pero no impide que siga jugando".

Por su parte, el director técnico respondió en conferencia de prensa acerca del modo en el que sus dirigidos deben afrontar esto partidos: “Jugar con presencia hace que los rivales te respeten y es necesario seguir alimentando eso. No porque tengamos una camiseta prestigiosa o seamos el último campeón imponemos eso. Además, los equipos contrarios nos quieren ganar. Y jugar en instancias en las que ya estamos acostumbrados, quizás sale más natural desde nuestro lado, -además de hablar de su rival trasandino- contra la no tanta experiencia de un muy buen rival como Palestino. Eso no le quita la ilusión de hacer su mejor partido o mostrar su mejor versión, pero eso no lo permitimos".

Por otro lado, Gallardo agregó que "el objetivo de este semestre" era "claramente" clasificarse a los octavos de final, y que, tanto "con Enzo (Pérez), con Nacho (Fernández)" y "los demás que vienen trabajando", le dan al Millonario "una presencia futbolística", la cual, para él, "es bueno (...) porque el significado e importancia de jugadores que perdemos por lesiones nos hacen que nos sustentemos en un funcionamiento más allá de los nombres. Eso nos da respuestas y me genera tranquilidad".

En última instancia, el técnico riverplatense aludió a la expulsión del colombiano Rafael Santos Borré: "Queda en el debe", aclaró.