Por la fecha 5 del grupo H de la Copa Libertadores de América 2019, Rosario Central, que tras la victoria de ayer de Gremio sobre Libertad había quedado eliminado del certamen, empató 1 a 1 en Arroyito frente a Universidad Católica, equipo que llegaba a este encuentro en la tercera posición con 6 unidades y que con esta igualdad se aseguró finalizar, por lo menos, en el tercer puesto del grupo.

En un partido donde los dirigidos por Cocca buscaron siempre ser protagonistas, mostraron falta de seguridad y firmeza a la hora de generar peligro, faltándole siempre el puntapié final para definir cada vez que se proyectó en ataque. Tuvo muchísimas situaciones para abrir el marcador, pero pagó muy caro la poca eficacia de sus delanteros.

De esta manera, Central sigue sin ganar en esta Copa Libertadores (por el momento tiene 2 unidades) y llamativamente tampoco logra hacerlo en condición de local en lo que va de la temporada, cosa que preocupa y mucho. Por lo tanto, ya no hay chances de que siga en pie en ningún torneo internacional este año (debía ganar los 2 partidos que restan y esperar otros resultados para aspirar a terminar tercero y acceder a la Sudamericana) y finalizará último en su grupo.

El miércoles 8/5, Rosario Central cerrará su participación en esta edición de la Copa Libertadores recibiendo como local a Libertad de Paraguay, equipo dirigido por José Chamot y que actualmente marcha primero con 12 unidades.

Los goles del partido:

Formaciones

Rosario Central: Ledesma; Molina, Caruzzo, Barbieri, Parot; Gil, Rinaudo, Villagra, Aguirre; Lovera y Riaño
Gol: Fuenzalida (e/c) (79`)
Cambios: Zampedri x Aguirre, Herrera x Riaño, Pereyra x Villagra
Amonestados: Rinaudo, Barbieri, Zampedri, Pereyra

Universidad Católica: Dituro; Magnasco, Lanaro, Kuscevic, Rebolledo; Fuentes; Fuenzalida, Pinares, Aued, Puch; Riascos.
Gol: Fuentes (23`)
Cambios: Lobos x Magnasco, Valencia x Riascos, Saavedra x Puch
Amonestados: Kuscevic, Lanaro, Fuenzalida

Ahora, a pensar en Boca

Ya eliminado de la Copa de la Superliga, con el torneo doméstico ya finalizado y sin chances de seguir en torneos internacionales, el único objetivo que tendrá Central ahora será la Supercopa Argentina de la semana que viene frente a Boca.

El equipo de Diego Cocca se medirá este próximo jueves 2/5 frente a los de Gustavo Alfaro en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza en busca de conseguir un nuevo título para el club.