El 4º y el 13º de la última Superliga Argentina de fútbol se verán las caras por la primera edición de esta competencia el domingo 28 de abril a las 17:45, en lo que será el primer partido de los de Núñez en este nuevo torneo, arbitrado por Mauro Vigliano. A continuación, todo lo que tenés que saber tanto del local como de River.

Aldosivi

Los marplatenses están en el único torneo en el que siguen con vida en este semestre de 2019, y llegan a esta instancia luego de eliminar por un global de 3 a 2 a Rosario Central en la primera ronda, fase en donde le ganaron 2 a 0 a la Academia en Arroyito, resultado que les alcanzó para clasificarse sin importar la derrota que sufrieron la vuelta por 2 a 1. Respecto a ese último encuentro, el entrenador Gustavo Álvarez realizará 3 modificaciones en la formación titular: el ex independiente Leonel Galeano, que vuelve tras una lesión, ingresará al 11 inicial junto con Ezequiel Videla e Iván Colman. El esquema táctico que utilizará el Tiburón es una incógnita.

Posible equipo titular: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Jefferson Mena y Lucas Villalba; Dardo Miloc, Ezequiel Videla y Federico Chino; Matías Pisano, Cristian Chávez e Iván Colman.

River Plate

El Millonario viene entonado luego de conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y este viernes a las 15:00 horas los hinchas agotaron sus 15 mil entradas correspondientes para este partido. Para su debut en esta Copa, Marcelo Gallardo pondrá lo mejor que tenga a su alcance para iniciar con el pie derecho la competencia y así buscar un nuevo título, lo que le permitirá clasificar de forma directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 (recordemos que ya está clasificado mediante Superliga a la primera fase).

Con Matías Suárez (es muy probable que lo reemplace Santos Borré) descartado por lesión, el Muñeco evaluará cómo llegan tanto Javier Pinola como Enzo Pérez, jugadores que arrastran algunas molestias físicas del partido de Chile, para luego confirmar el 11. En caso de que el defensor ex Central y el mediocampista ex Estudiantes no jueguen, sus reemplazos podrían ser el paraguayo Robert Rojas y el capitán Leonardo Ponzio o el recién retornado Exequiel Palacios, respectivamente.

Posible equipo titular: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Nicolás De la Cruz, Bruno Zuculini Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

El partido de vuelta será, hasta ahora, el viernes 3 de mayo a las 21:10 en el Monumental y, en caso de pasar este escollo, River se verá las caras en cuartos de final contra el ganador de la llave entre Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba.