El partido de ayer a la noche se llevó a cabo en la casa de Arsenal entre Unión y Barracas Central, donde se disputaban un lugar en la siguiente instancia, en una Copa Argentina que siempre trae sorpresas. Este caso no fue la excepción, ya que el equipo de la B Metropolitana festejó.

Leonardo Madelón puso en cancha a un equipo con cuatro defensores, cuatro volantes de contención y dos puntas, con varios de los refuerzos en cancha, tales como el volante central Javier Méndez y los delanteros Maximiliano Cuadra y Nicolás Mazzola. El cuadro de Santa Fe fue claramente superior de comienzo a fin, pero no pudo ratificar la diferencia de jerarquía ante el equipo de Barracas, que ya está formado.

Desde el comienzo, Unión asumió el protagonismo. Mauro Pittón era el conductor y contó con la primera chance, que pudo contrarrestar la defensa rival. Del lado Barraqueño, poco iba a aguantar el Tatengue, dado que a los 14 minutos, Corchito se aprovecha del terrible error de Nereo Fernández, que salió demasiado blando a un balón dividido. De esta manera, abría la cuenta y encaminaba la clasificación.

Tras la apertura del marcador, Unión siguió yendo al ataque, incluso el árbitro Diego Ceballos no sancionó un penal que parecía muy claro para el Tatengue. En el complemento, el elenco santafesino siguió yendo al frente, contando con más ocasiones, a través de la pelota parada, por intermedio de Pittón. Los de Santa Fe contaban con espacios para poder empatar el partido, ante la ineficacia para aguantar el ritmo por parte del Camionero, que a pesar de los cambios, no lograba tener el balón.

A los 59’, Javier Méndez roza la pelota pero atrapa bien el arquero de Barracas. El volante de Unión fue uno de los que más empujó y llegó a posición de gol, aún sin resolver acertadamente; de todos modos demostró que puede ser tranquilamente titular.

De no ser por Elías Gómez, el equipo de Santa Fe hubiera empatado el partido. Damián Martínez tuvo una chance clarísima, que no pudo aprovechar debido al arquero del elenco de Barracas.

Barracas Central, que nunca había sido eliminado en esta instancia, regresó al triunfo en la Copa Argentina, cosa que no lograba desde 2012 (ante Atlético Policial de Catamarca). En cancha de Arsenal, aceleró el Camionero, que cobró $560.000 y en los 16avos de final se las verá ante San Lorenzo o Sportivo Estudiantes de San Luis. Buena temporada, aguardando por el cierre de la B Metropolitana.