La Editorial Panini, con sede central en Módena; Italia y filial en Argentina, Avenida Corrientes 4310 confirmó que próximamente saldrá a la venta el álbum de figuritas oficial del Mundial femenino de fútbol, Francia 2019.


La delantera del combinado nacional, María Belén Potassa en su perfil de Twitter posteó: “¿Querían el álbum de figuritas en Argentina? ¡Vamos a tener álbum de figuritas! ¡Seguimos cumpliendo sueños!”. La alegría de la jugadora se vio reflejada en su mensaje ya que el lanzamiento de la colección de estampas, anticipando el comienzo de la Copa del Mundo, que será entre el 7 de junio y el 7 de julio en el continente europeo; en breve estará en los kioscos del país y el mundo.

La tercera edición del álbum contendrá 19 figuritas por equipo, 17 tendrán enmarcado el rostro de las jugadoras, una será foto grupal y en la última iría representado el escudo de la asociación correspondiente. También se podrá encontrar fotos de las sedes del Mundial, los calendarios de cada uno de los equipos y las principales efemérides de las competencias anteriores. Las dos primeras tiradas habían salido para las Copa del Mundo de Alemania 2011 y Canadá 2015.

El camino del equipo nacional en la cita mundialista

La Selección Argentina femenina de fútbol encabezada por Carlos Borrello; director técnico del combinado, forma parte del Grupo D junto a Japón, Inglaterra y Escocia. El equipo debutará el 10 de junio en el estadio Parque de los Príncipes de París, luego jugará el 14 en el Stade Océane y el 19 cerrará la fase de grupos en la capital francesa.