La racha negra ante Boca

El Tomba tendrá la oportunidad de volver a ganarle al Xeneize luego de 8 años sin victorias ante el equipo de La Boca. 

La racha negra ante Boca
El Tomba no gana en La Boca desde 2011 (Foto: A Puro Gol).
charly-barrera
Por Carlos Barrera

Luego de la victoria ante el Sporting Cristal por la Copa Libertadores, todos los cañones apuntan nuevamente a la Copa de la Superliga. Gracias al triunfo ante Patronato por penales, Godoy Cruz accedió a la próxima fase. El rival será Boca, la ida se jugará primero en Mendoza este domingo.

Por lo tanto, el conjunto de Lucas Bernardi tendrá la obligación de obtener un resultado positivo en el Malvinas Argentinas. Aunque hay un dato que no se puede obviar, hace 8 años que el Tomba no logra vencer a Boca en partidos oficiales. Algo que puede servir como motivación, pero también como una presión extra.

La última vez que el Expreso logró salir victorioso fue en el Clausura 2011. Aquella tarde, fue goleada 4-1 de visitante con una formación que trae siempre muy buenos recuerdos al hincha tombino: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Nicolás Sánchez, Emir Faccioli, Germán Voboril, Pablo Miranda, Nicolás Olmedo, Diego Villar, Carlos Sánchez; Adrián Torres y Rubén Ramírez. Director técnico: Jorge Da Silva.

Enfrente se encontraban nombres de talla grande como Clemente Rodríguez, Sebastián Battaglia, Walter Erviti, Martín Palermo y Juan Román Riquelme.

Luego de ese encuentro, pasaron 11 enfrentamientos con 8 derrotas y 3 empates. Sin embargo, hay una victoria más cercana en un amistoso de verano. Ocurrió en enero de 2018, en el debut de Diego Dabove como técnico. El partido finalizó con un resultado 3-2 a favor del Bodeguero con goles del Morro García, Juanfi Garro y Fabrizio Angileri. Para Boca marcaron Gonzalo Maroni y Walter Bou. ¿Será este domingo el día en el que se corte la mala racha?