Mañana Godoy Cruz jugará una nueva “final”, de las varias que le quedan. En el Malvinas Argentinas se enfrentará a Boca Juniors por los octavos de final del nuevo certamen local. El encuentro está programado para las 20 horas. La vuelta será el domingo de la semana próxima en La Bombonera.

Si hablamos de números entre ambos equipos, el Xeneize es el claro dominador del historial. Se enfrentaron 19 veces en Primera División. Boca venció en 9 oportunidades con 33 goles a favor. Mientras que el Expreso ganó 3 veces y convirtió 23 goles. Los empates fueron 7 entre los dos conjuntos.

La mala noticia es que el Bodeguero no puede salir victorioso desde hace 8 años, la última ocasión fue en el Clausura 2011 con una victoria 4-1 de visitante. De local, la última victoria fue en el Apertura 2008. Por lo tanto, está la posibilidad de cortar una gran racha.

Los encuentros más significativos:

Torneo Apertura 2006 – Fecha 7 | Boca Juniors 0 – 0 Godoy Cruz

Aquel día, el equipo local venía de conquistar la Recopa. Fue el primer enfrentamiento en primera. El Tomba la pasó mal, pero logró rescatar un punto importantísimo de la mano de Juan Manuel Llop como técnico.

Torneo Apertura 2008 – Fecha 8 | Godoy Cruz 4 -1 Boca Juniors

Godoy Cruz vivió una jornada histórica en 28 de septiembre de 2008. Con Jairo Castillo como figura, se consiguió una gran victoria para salir de la promoción. El delantero colombiano aportó 3 goles, mientras que Leonardo Sigali marcó el restante.

Torneo Apertura 2009 – Fecha 5 | Boca Juniors 2 – 3 Godoy Cruz

El equipo dirigido por Diego Cocca consiguió otro hecho memorable, la primera victoria en La Bombonera. Se lo dio vuelta a Boca en un partido vibrante, emotivo y polémico. Matías Jara, Federico Higuain y Christian Chávez marcaron los goles para traer los 3 puntos a Mendoza.

Torneo Apertura 2011 – Fecha 1 | Boca Juniors 1 – 4 Godoy Cruz

En el debut del Polilla Da Silva, Rubén Ramírez fue la estrella de la jornada ante un local lleno de figuras históricas como Juan Román Riquelme y Martín Palermo. Ramírez marcó en 2 oportunidades y la restante fue para Carlos Sánchez que humilló a su rival en su cancha con mucho oportunismo.  

Superliga 2018/2019 – Fecha 17 | Boca Juniors 2 – 0 Godoy Cruz

La última vez que se enfrentaron, Godoy Cruz sufrió una inmerecida derrota. Darío Benedetto y Mauro Zárate marcaron para el local. Al Morro García le anularon incorrectamente un gol cerca del final del partido.