El gran goleador centenario que tiene Tigre y que sigue más vigente que nunca es Carlos Luna, quien viene de ser el auto del gol que metió al Matador en la segunda fase de la Copa de la Superliga, ante Colón. Ahora se medirá ante el clásico del Sabalero, Unión.

Al Chino le sienta bien enfrentarse al Tatengue, ya que es al rival que más goles le convirtió jugando en el club de Victoria, con siete conquistas. El detalle es que el delantero cordobés facturó ante el cuadro santafesino en los últimos tres partidos jugados, y siempre que le marcó, Tigre ganó o empató sobre la hora.

Los primeros festejos del Chino a Unión fueron en el Torneo Clausura 2012, el certamen histórico del subcampeonato y la salvación heroica del descenso (que lamentablemente no se pudo repetir este 2019). En aquella ocasión, el equipo del Vasco Arruabarrena entregó una lección de fútbol y dinamitó al Tatengue golpeándolo 4-0 en el estadio José Dellagiovanna. Luna anotó un doblete, mientras que Ezequiel Maggiolo también convertía por duplicado.

Posteriormente, Tigre volvería a vencer al elenco de Santa Fe en el Campeonato 2015, en Victoria. El cuadro que dirigía Gustavo Alfaro se impuso por 2-1, con un tanto del '7' (el otro fue obra de Facundo Sánchez, hoy en Estudiantes LP).

Más tarde, el delantero de Piquillín volvía a facturar por duplicado ante el Tate: en el Torneo de la Independencia 2016/17, de nuevo en el Coliseo de Victoria, el equipo que comandaba Pedro Troglio ganaba 3-1, dando vuelta el marcador. Primero igualaba Erik Godoy, y para ganarlo, apareció el eterno Chino anotando dos tantos, ambos de penal, para volver a sumar de a tres.

Ya en la Superliga 2017/18, Tigre y Unión jugaban en el estadio 15 de Abril. En un duelo emotivo y lleno de goles, empataron 3-3, estando el Matador 1-3 abajo en el score. En el minuto 94, en la última jugada del cotejo, el elenco de Cristian Ledesma se llevaba una unidad de Santa Fe gracias a Luna, que apareció para sellar el 3-3 final.

Y si fuera poco, el artillero centenario del Matador una vez más fue verdugo de Unión: en la Superliga pasada, Tigre caía 0-2 en el José Dellagiovanna y la pasaba mal. Pero descontaba Lucas Menossi y en los instantes finales del juego, entrando desde los relevos, Luna firmó el 2-2 definitivo con un derechazo para fusilar a Nereo Fernández, que tiene pesadillas con el Chino.