Este lunes Defensa y Justicia comenzará su participación en la Copa de la Superliga porque visitará a Gimnasia de la Plata en el estadio Juan Carmelo Zerrillo. El equipo de Florencio Varela luego de disputar la Superliga Argentina, por los 32avos de final de la Copa Argentina venció por 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta. En cuanto a su visita a la Plata, el técnico Sebastián Beccacece deslizó ante los periodistas que aguardaban su palabra: "Tendremos que ir con la mentalidad de intentar hacer pie en ese escenario complicado".

Unos minutos después destacó: "En estas series de ida y vuelta uno va jugando con los momentos, si se especula o no o cuando uno ya está jugado y tiene que darlo todo. Se renuevan las ilusiones y más en un fútbol tan parejo como este". Luego, informó: "Mingo (Domingo Blanco) entreno con normalidad y Licha (Lisandro Martínez) terminó su etapa de recuperación y a partir del día viernes entrenó con normalidad, así que van a ser parte del juego".

En consecuencia la formación del Halcón para enfrentar al Lobo sería la misma que igualó con la Academia, 1 a 1, en la última fecha del torneo: Ezequiel Unsain; Julio González, Alexander Barboza, Lisandro Martínez y Rafael Delgado; Damián Blanco, Leonel Miranda y Matías Rojas; Ciro Ríus, Nicolás Fernández e Ignacio Aliseda.

Además, la última vez que el cuadro de camiseta verde y amarilla visitó a Gimnasia, lo derrotó por 1 a 0 en la última Superliga, con gol de Manuel Guanini, en contra de su valla. En ese cotejo, el combinado platense estuvo integrado por: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi; Maximiliano Comba, Patricio Monti, Víctor Ayala, Horacio Tijanovich; Jan Hurtado y Santiago Silva.

Por su parte, Defensa salió al campo de juego con: Ezequiel Unsain; Julio González, Alexander Barboza, Lisandro Martínez, Rafael Delgado; Ciro Rius, Leonel Miranda, Matías Rojas; Nicolás Fernández, Fernando Márquez y Gastón Togni.