En el Estadio Único de La Plata se jugó el primer partido de la serie que tienen como protagonistas a Estudiantes, de esa ciudad, y al campeón de la Superliga que culminó hace semanas, Racing.

Estudiantes, que viene en alza tras la llegada de Gabriel Milito como director técnico, le disputó de igual a igual los primeros 90 de la serie a un Racing que se lo vio sin muchas ideas y en algunos momentos superado por el Pincha.

De cualquier modo, Racing se puso en ventaja a través de un cabezazo de Jonatan Cristaldo, quién reemplazó a Lisandro López lesionado, luego de un gran movimiento de Darío Cvitanich, que fue la figura del conjunto de Avellaneda.

A partir del gol, la Academia retrasó sus lineas y apeló a jugar al contraataque, ya que en muchos momentos del partido, el conjunto de La Plata le ganó el mediocampo y distribuía la pelota pero no lograba llegar al área del equipo dirigido por Eduardo Coudet con claridad.

Ya en el segundo tiempo, obligado por la desventaja en el marcador, Estudiantes fue en busca del empate, con mas ímpetu que ideas y lo conseguiría a través de Matías Pellegrini, una de las figuras del Pincha, que definió luego de un centro pasado de Facundo Sánchez que lo dejó prácticamente mano a mano frente a Arias.

Luego del empate, Estudiantes quiso ir por la ventaja en el marcador pero no lo pudo lograr y con esto, Racing se lleva un buen resultado al Cilindro si se tiene en cuenta el gol de visitante. 

El partido de vuelta, se disputará en el Estadio Presidente Perón el día sábado de la próxima semana a las 20 horas y la Academia buscará el pase a los cuartos de final de la copa que lo tiene como uno de los candidatos.