En un domingo de sol, aunque luego con un cielo cubierto de nubes jugaron por la Zona Campeonato del Torneo de Primera División del fútbol femenino, River – Huracán y Racing – UAI Urquiza, en tanto, por la Zona Permanencia se enfrentaron Excursionistas – Atlanta, Estudiantes de la Plata – Villa San Carlos e Independiente y El Porvenir.

Zona Campeonato 

Racing perdió 9 a 1 con la UAI Urquiza en la cancha Tita Matiussi, por la fecha 12 del Campeonato de Primera “A”. Los goles de la UAI; equipo de Villa Lynch, provincia de Buenos Aires, fueron convertidos por Mariana Larroquete a los 10 y 29 minutos del primer tiempo. Paula Ugarte sumó dos tantos más al marcador; mientras que; Milagros Menéndez metió tres goles, uno en la primera mitad y dos en el segundo tiempo.

Para cerrar la victoria, Maricel González convirtió un gol más y Florencia Romero; jugadora de Racing; en contra a los 38 minutos le dio otro tanto al equipo rival. La “Academia”, a los 11 del segundo tiempo pudo descontar, con gol de Fiamma Romero.

Festejo de gol de la UAI Urquiza | Fuente: UAI Urquiza
Festejo de gol de la UAI Urquiza | Fuente: UAI Urquiza

 

También, por la misma fase jugaron River y Huracán, en la cancha auxiliar 1 del estadio Monumental. El equipo femenino de Núñez ganó por 3 a 0, con dos goles de Mercedes Pereyra, a los 20 y 25 minutos del primer tiempo y un tanto de Fanny Rodríguez a los 37 de la segunda mitad del partido.

 De espalda: Justina Morcillo | Fuente: CARP Fútbol Femenino
De espalda: Justina Morcillo | Fuente: CARP Fútbol Femenino

Fecha 12

En la Zona Permanencia, se disputó el partido entre Excursionistas y Atlanta. En el Coliseo del Bajo Belgrano, el local se impuso por 2 a 0, ambos goles fueron de Victoria Bedini. Asimismo, el equipo consiguió mantener la categoría.

Estudiantes de la Plata consiguió un triunfo por 2 a 1 ante Villa San Carlos. El equipo visitante empezó ganando con el penal de Bianca Mihdi. Leticia Reichman, arquera del conjunto de La Plata había atajado el primer remate, pero luego no consiguió tapar el rebote de Mihdi.

Estudiantes de la Plata y Villa San Carlos | Fuente: Incidium
Estudiantes de la Plata y Villa San Carlos | Fuente: Incidium

 

En Villa Domínico, Independiente y El Porvenir empataron uno a uno. Nazareth Dos Santos convirtió para el “Rojo” de Avellaneda y Nerea Sosa para el equipo visitante. Con este resultado, Deportivo Morón se queda sin posibilidades de permanecer en la categoría (Primera “A”).

Plantel de El Porvenir | Fuente: Incidium
Plantel de El Porvenir | Fuente: Incidium