Con un presente futbolístico en alza, el equipo de Gustavo Alfaro comenzó a organizar la pretemporada de invierno y ya recibió varias ofertas, entre ellas una de Estados Unidos. Sin embargo, una llamó poderosamente la atención de la dirigencia del club.

Según compartió el periodista Martín Arévalo en su cuenta de Twitter, existe un fuerte interés por parte de las autoridades vietnamitas en Boca: quieren que viaje al continente asiático en julio y realice allí su entrenamiento intensivo de cara a la última parte del año.

La propuesta es que el plantel viaje con todo pago, se hospede durante un mes y, además, se lleve 2 millones de euros de ganancia, a cambio de jugar algunos partidos amistosos con equipos del continente.

No obstante, Boca ya tiene todo listo para entrenarse en Cardales, predio donde normalmente el equipo concentra. Hasta el momento, la idea era que el equipo xeneize estuviese alojado en el lugar desde el 15 de junio hasta el 1° de julio inclusive y desempeñará allí su entrenamiento de cara a la definición de la Copa Argentina y la Copa Libertadores de América.

De todas formas, los dirigentes de Boca aún no descartaron en su totalidad la propuesta asiática -al menos no públicamente- por razones obvias: la cifra es tentadora. 

Por su parte, Vietnam ha sido la sede de pretemporadas importantes de la liga europea. Equipos como el Barcelona, aceptaron propuestas similares a esta hace no mucho tiempo atrás.

Aunque las dudas siguen en pie, Boca deberá resolver lo antes posible la incógnita y decidir si viaja a Estados Unidos, al sudeste asiático o si finalmente se queda en Argentina dado que tiene varios compromisos deportivos por delante durante la fase final del año.