En una tarde ideal para disfrutar de un partido de fútbol, por clima y, por lo que despierta el deporte en sí mismo, el barrio de La Paternal se vistió de fiesta para recibir al intermitente San Lorenzo de Almagro. Era una ocasión perfecta para ambas instituciones, por realidad y por historia, para demostrar para qué están en esta nueva y llamativa Copa de la Superliga Argentina (¿vendrá para quedarse?).

La propuesta del local, con los intérpretes y la base utilizada por el técnico Dabove durante el último campeonato, se llevó una clara y merecida victoria por la mínima diferencia, 1 a 0 por la ida de los octavos de final, pero con la ilusión afianzada por lo mostrado el fin de semana pasado, frente al eliminado Independiente, y lo realizado esta tarde frente al equipo de Jorge Almirón. El Estadio Diego Armando Maradona fue testigo de un partido parejo, con una posesión de la pelota repartida, pero con un equipo que intentó, desde el juego asociado y el cierre de los espacios, llegar al arco defendido por Monetti con una mayor predisposición.

Fue así, que a los 7 minutos de empezado el juego, y con los defensores del Cuervo durmiendo la siesta, sorprendió a todos el debutante goleador de los bichitos de La Paternal, Miguel Torrén, convirtiendo, con un cabezazo en el área del rival después de una media chilena del delantero Gabriel Hauche. Si bien la diferencia es mínima, teniendo en cuenta que deberán enfrentarse el próximo fin de semana, lo más importante para Argentinos Juniors es haber mantenido el arco en cero (teniendo presente lo del gol de visitante), y el juego mostrado por ambos planteles.

Se podrá aseverar que San Lorenzo jugó un partido entre semana por Copa Libertadores, con viaje a Colombia incluido, pero, el equipo mixto que presentó este domingo Almirón, con varios de los refuerzos solicitados por el técnico, y algunos juveniles de gran futuro, tiene que haber dejado preocupado a más de uno, por el flojísimo encuentro, una vez más, del equipo de los santos. Parquedad, falta de confianza, baja ambición, y demás calificativos negativos, son los que le caben a este magro presente, con una racha negativa del equipo que acumula 6 partidos sin ganar por campeonatos locales (viene de clasificar frente a su clásico rival sin marcar goles durante los 90 minutos), y una inentendible postura del plantel frente a lo determinado por el técnico, discutiendo desde el análisis, que las ideas planteadas no son llevadas a cabo durante el juego.

Argentinos venía dulce por la calificación frente al Independiente de Holan, con jugadores en un nivel elevado (Batallini, Chavez, Hauche, A. Mac Allister) y una idea de juego definida y aplicada a la perfección por el otrora líder del Tomba Godoy cruz. El gol tempranero de Torrén ayudó a manejar los hilos del partido y jugar con otra confianza, con la propuesta del arco defendido por el 'Mono' Monetti en la cabeza.

Para finalizar, y como conclusión por lo visto este domingo otoñal en el Diego Maradona, es importante afirmar que, si ambos conjuntos mantienen el nivel de juego ofrecido en los últimos tiempos, es muy probable que el rival que salga en el cruce que enfrentará a Gimnasia de La Plata y Defensa y Justicia no sorprenda ni a propios ni a extraños.