Luego de la dolorosa eliminación en Copa de la Superliga y de la cómoda victoria contra Acassuso en Copa Argentina, el plantel rojinegro tuvo algunos días de descanso para visitar a sus familiares y "recargar energías" ya que desde que asumió Lavallén no hubo tiempo para visitar a nadie, o por lo menos así lo contó el "Pulga" Rodríguez. "Ojalá que Lavallén nos de un respiro para visitar a nuestra familia, porque desde que llegó no tuvimos días libres para hacerlo" dijo el experimentado delantero al programa "Paso a Paso" luego de la última victoria frente a Acassuso.

Los que no descansan en el Sabalero son sus dirigentes, que, preocupados por la mala campaña en el torneo local, sumado a la temprana eliminación en Copa de la Superliga, empezaron a poner "manos a la obra" con respecto al armado del Colón que se viene y hoy acordaron las rescisiones de dos contratos, uno de ellos muy importante. 

Se trata de Adrián "El Polaco" Bastía, que a los 40 años decidió ponerle punto final a su carrera, luego de dos etapas en el Sabalero, la primera entre el año 2011 y 2013 y la segunda (y última) entre el 2016 y 2019, que sumaron 123 partidos y 1 gol a Independiente Rivadavia en la Copa Argentina del 2017. 

El experimentado mediocampista, campeón con Racing en el 2001, no era tenido en cuenta por Lavallén, y en sus últimas presentaciones no mostró su mejor nivel, sobretodo en su último partido frente a Aldosivi, cometiendo un grave error en el segundo gol del "Tiburón" dejando en evidencia que sus horas como futbolista ya estaban contadas.

El "Polaco" debutó profesionalmente el 11 de abril del año 1998 con la camiseta de Racing en un partido ante Ferro, con derrota por 2 a 0.

Luego en el año 2001 se consagraría campeón de la mano de "Mostaza" Merlo, en un histórico Torneo Apertura, ya que la "Academia" no se consagraba hacía 35 años. 

Luego pasó por clubes como Espanyol de Barcelona en el 2003, FC Saturn de Rusia en el 2004, volvería al país en el año 2005 para jugar en Estudiantes de La Plata hasta el 2006 cuando se produjo su vuelta a Racing donde estuvo hasta el 2008, luego recaló en Asteras Tripolis de Grecia y en el 2011 se puso por primera vez la "rojinegra" hasta el 2013. Tuvo un paso por Atlético de Rafaela, donde logró la permanencia, justamente ante Colón y en el año 2016 volvió al Sabalero hasta su retiro, contabilizando un total de 561 partidos y 20 goles en la extensa carrera de "El Polaco". ¿Seguirá ligado a Colón?

La otra rescisión

Hoy también se dio a conocer la noticia de que el, hasta hoy, entrenador de la Reserva Sabalera, Luciano Calcagno, dejará su cargo luego de mas de 1 año (asumió en enero del 2018). 

Casi como un calco de la realidad futbolística del plantel de primera, la reserva deambuló entre torneos flojos, irregulares y resultados mas negativos que positivos, tal es así, que también quedó eliminado de la Copa de la Superliga en primera fase, solo que contra Argentinos Juniors, cayendo por 4 a 2 en el global. 

Sin dudas la temporada de Colón es para el olvido en las dos divisiones, por algo es que se vendrán con el correr de los días muchos cambios, contratos que en su mayoría no serán renovados, jugadores que empezarán a sonar para reforzar el plantel y un cuerpo técnico nuevo para los "pibes" de la reserva, ¿será Pablo Bonaveri el nuevo DT? todo esto lo iremos sabiendo con el tiempo, mientras tanto en Colón todo el mundo sabe que es tiempo de limpieza profunda.

Vuelta al trabajo

El plantel volverá a los entrenamientos este martes a partir de las 9:00hs solo por la mañana, al igual que el miércoles. El jueves trabajarán doble turno.

Lavallén tomará este mes como una "mini pretemporada" para poner al equipo físicamente a punto y tratar de desarrollar con más tiempo su idea de juego.