Unión le ganó a Tigre en su visita a Victoria y puso un pie en cuartos de final de la Copa de la Superliga Argentina. Para el Tatengue marcaron Nicolás Mazzola y Mauro Pittón, mientras que para los del Matador descontó Carlos Luna.

Durante los primeros minutos de juego se vio a un Tigre tratando de dominar el partido mediante la posesión y circulación de la pelota, pero con poca profundización. Por su parte, Unión esperaba el error del Matador, para así aprovechar la velocidad que posee de la mitad de cancha para arriba.

El jugador que más se destacó durante el partido en el Tatengue fue el volante central Pittón, quien marcó un golazo de tiro libre y estuvo cerca de anotar el segundo por esa vía. Además mostró un despliegue notable para presionar y llegar al área, logrando generar peligro en el arco de Gonzalo Marinelli. En el conjunto de Victoria se destacó la labor de Lucas Menossi, que se encargó de manejar la pelota en las pocas aproximaciones al arco de Marcos Peano.

La primera clara de los dirigidos por Leonardo Madelón llegó a los 6 minutos a través de un muy buen pase filtrado de Pittón para Mazzola, pero Lucas Rodríguez llegó a cerrar por el medio.

A los 23 minutos Martín Galmarini recibió sólo en la medialuna pero terminó pegándole a cualquier lado, muy desviado. Tigre avisó por intermedio de su capitán.

27 minutos pasaron para que Unión llegue a la apertura del marcador. Luego de que Tigre perdiera la pelota en la salida y un pase justo de Franco Fragapane a Mazzola, este último fusiló a Marinelli y alcanzó su gol número 3 con la camiseta de Unión en su partido número 11.

La ventaja se alargó a los 29 minutos después de una gran arremetida del club santafesino. Tremendo tiro libre de Pittón, clavándola en el ángulo sin nada que hacer para el portero del Matador y terminando con el delirio de la hinchada visitante.

La segunda mitad comenzó con un Tigre más ambicioso, llevando a Unión contra su propio arco. Jorge Ortiz avisó a los 50 minutos con un remate de aire tras un centro desde lejos pero se fue muy alto. El Matador era mucho más claro que la visita, estaba a punto de descontar.

Inmediatamente después de esa jugada, Madelón movió el banco y metió al terreno de juego a Augusto Lotti por Fragapane. Claramente con este cambio el técnico buscó la posesión de la pelota en la delantera, algo que había perdido desde hace varios minutos.

El reloj marcaba el minuto 75 y Tigre llegó al gol que le dio el descuento. Después del gol en offside de Unión, Luna no falló adentro del área y liquidó a Peano, así llegaba el 2-1 final.

El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final al ganador de Estudiantes y Racing. El encuentro de vuelta se disputará el próximo sábado 4 de mayo, en el 15 de Abril.

Análisis del partido:

Tigre (1): Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini (C), Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Jorge Ortiz, Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. DT: Néstor Gorosito.

Unión (2): Marcos Peano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli (C), Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Javier Méndez, Claudio Corvalán; Franco Fragapane; y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Madelón.

Goles: 26’ PT N. Mazzola (UNI); 29’ PT Pittón (UNI); 75’ ST Luna (TIG).

Sustituciones: 0’ ST D. Morales x A. Cardozo (TIG); 52’ ST C. Luna x W. Montillo(TIG); 67’ ST J. Cavallaro x M. Galmarini (TIG); 68’ ST A. Lotti x F. Fragapane (UNI); 77’ ST L. Ríos x D. Zabala (UNI); 88’ ST M. Cuadra x N. Mazzola (UNI).

Amonestados: 29’ PT A. Cardozo (TIG); 46’ PT L. Janson (TIG); 63’ ST Y. Gómez Andrade (UNI); 69’ ST N. Moiraghi (TIG).

Expulsado: 77’ ST N. Moiraghi (TIG).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: José Dellagiovanna.